Información Gral

Murió la locutora herida durante el último carnaval de Río de Janeiro

La locutora Elizabeth Ferreira Joffe falleció ayer tras pasar dos meses internada y afectada por complicaciones.

Domingo 30 de Abril de 2017

La locutora Elizabeth Ferreira Joffe, una de las 30 personas heridas en accidentes con carrozas ocurridos durante el último carnaval de Río de Janeiro, falleció ayer tras pasar dos meses internada y afectada por complicaciones.

La mujer de 55 años permaneció en un hospital de Río de Janeiro desde el 27 de febrero, cuando sufrió severas heridas tras ser embestida, junto a otras personas, por una carroza que se descontroló al ingresar al Sambódromo para el primero de los desfiles del año.

La carroza pertenecía a la escuela de samba Paraíso de Tuiuti y por diversos problemas técnicos su conductor perdió el control del vehículo que, con un peso superior a dos toneladas, arrolló a varias personas entre las que se encontraba la locutora, que trabajaba para la radio Ativa FM, según consignó la agencia española de noticias EFE.

Ferreira Joffe sufrió diversas fracturas, por las que tuvo que ser sometida a una decena de operaciones, pero su cuadro clínico empeoró en los últimos días por una anemia aguda que le causó una infección general, motivo de su deceso, según informó ayer el hospital Quinta D'or de Rio.

Tras ese accidente en la jornada inaugural de los desfiles, la segunda noche del Carnaval carioca también rozó la tragedia, cuando una pasarela de una carroza de la escuela de samba Unidos da Tijuca se desplomó y causó heridas a otras 12 personas. La caída del piso superior de la carroza fue impactante y las fotos recorrieron el mundo.

Nunca en la historia del carnaval se había dado una seguidilla de percances de esa naturaleza.

La mayoría de los 30 heridos durante las dos noches de desfiles en el Sambódromo recibieron el alta días después, aunque continúa hospitalizada aún la fotógrafa Lucia Mello, quien todavía se recupera de graves lesiones sufridas en la cadera por las que ya fue sometida a siete operaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS