Información Gral

Murieron cinco hermanitos al incendiarse una casilla en La Plata

Cinco hermanos de entre 3 y 12 años murieron ayer y un sexto sufrió quemaduras graves al incendiarse la precaria vivienda que habitaban en las afueras de La Plata, informaron fuentes policiales. Melina de 12 años, Tamara de 9, Joana de 7, Patricio de 6, y César de 3, fallecieron a causa del fuego...

Jueves 22 de Mayo de 2008

Cinco hermanos de entre 3 y 12 años murieron ayer y un sexto sufrió quemaduras graves al incendiarse la precaria vivienda que habitaban en las afueras de La Plata, informaron fuentes policiales. Melina de 12 años, Tamara de 9, Joana de 7, Patricio de 6, y César de 3, fallecieron a causa del fuego que se inició a la 1 de ayer en una casilla de madera de 8 metros por 8, ubicada en las calles 6 y 97 de La Plata.

En tanto, otro hermanito, Gonzalo, de 11 años, pudo ser rescatado y hospitalizado, con la mitad superior de su cuerpo con serias quemaduras. "Presenta quemaduras en la cara, el tronco y miembros superiores, de quinta intensidad", se indicó en el hospital de Niños de la capital bonaerense.

La primera persona que llegó al incendio fue un tío de las víctimas, quien vive a sólo 20 metros. El hombre intentó ingresar a la casilla pero las llamas envolvían la vivienda por completo y no pudo acceder, mientras que los vecinos avisaron a los bomberos.

Volvía de trabajar. Lorena Meza, de 30 años,la mamá de los chicos, regresaba de su trabajo en una parrilla, cuando aún ardía la vivienda. La mujer sufrió un shock nervioso y también debió ser asistida por los vecinos y bomberos que luchaban contra el fuego.

El padre —Juan Carlos Bustos, de 36 años— se halla separado de su esposa y se encontraba a media cuadra de lugar, en la casa de su madre.

Por otra parte, un tío de las víctimas, Walter Bustos, quien vive cerca de la casilla siniestrada, dijo que "el fuego no nos dio tiempo a nada", si bien muchos vecinos acudieron a intentar salvar a los chicos. El hombre explicó que "fue imposible sacarlos a todos: sólo pudimos salvar a uno. Sentimos mucha impotencia y bronca".

Cuando los bomberos de Villa Elvira arribaron se encontraron con que las llamas ya habían consumido prácticamente toda la humilde vivienda, levantada con maderas.

Sobre las causas que de-sataron el incendio, se indicó que la vivienda no tenía ni gas ni luz eléctrica, por lo que no se descarta que el fuego hubiera surgido de alguna vela encendida.

Por otra parte, los investigadores señalaron que quizás los chicos habían intentado encender una estufa precaria.

De todas formas, los investigadores platenses indicaron anoche que las circunstancias que precipitaron la tragedia deberán ser determinadas por las pericias que realizan los miembros del cuerpo de bomberos. l (Télam y DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario