El presidente argentino, Javier Milei, visitó este miércoles Córdoba, donde analizó la situación de los incendios forestales que afectan a la provincia con el gobernador, Martín Llaryora, y sobrevoló las zonas afectadas.
Tras su gira por Estados Unidos, donde habló en la Asamblea de la ONU, el presidente visitó Córdoba para analizar la situación
El presidente argentino, Javier Milei, visitó este miércoles Córdoba, donde analizó la situación de los incendios forestales que afectan a la provincia con el gobernador, Martín Llaryora, y sobrevoló las zonas afectadas.
El mandatario fue recibido en el aeropuerto por Llaryora, adonde llegó pasadas las 15, luego de haber aterrizado en Argentina a las 9 de la mañana procedente de Nueva York tras hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Milei estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el de Defensa, Luis Petri.
"Recibí al presidente de la Nación @JMilei, en la Escuela de Aviación Militar, en el marco de los operativos que llevamos adelante para combatir y contener los incendios forestales en Córdoba. Junto a la comitiva nacional sobrevolaremos las zonas afectadas", publicó Llaryora en la red social X (ex-Twitter) apenas arribó el jefe del Estado.
Luciendo ropa de fajina, Milei supervisó con el mandatario cordobés y sus funcionarios las tareas de asistencia y rescate por los incendios en las sierras. Posteriormente sobrevolaron los incendios, que llevan arrasadas más de 16 mil hectáreas.
Actualmente hay cinco focos activos: Capilla del Monte, Villa Berna, Chacaní, Salsacate y La Granja, donde cerca de 800 bomberos pelean contra las llamas.
A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), con recursos propios y otros convocados por el Sistema Federal de Manejo del Fuego, y de la Administración de Parques Nacionales, el gobierno nacional —a partir del último pedido realizado por la provincia de Córdoba— convocó y sumó entre el martes y la madrugada de este miércoles 62 personas en total (12 de San Juan, 8 de Santiago del Estero, 22 de Parques Nacionales y 20 de la Brigada Forestal de Policía Federal).
El total desplegado a la fecha por la Administración de Parques Nacionales es de 41 agentes (37 brigadistas y tres técnicos), nueve vehículos (dos autobombas, tres camionetas con kit de ataque rápido, tres pick-ups y un minibús), además de maquinaria y herramientas técnicas.