Matías Borla, abogado del arquero de San Lonenzo Pablo Migliore, adelantó que el futbolista se negará a declarar, en la declaración indagatoria que debe ofrecer hoy en el marco de la causa por "encubrimiento agravado" en el crimen de un barra. La medida fue pedida por el juez de Instrucción 5, Manuel de Campos.
Migliore está acusado del encubrimiento agravado de un homicidio durante un incidente callejero, por el que está detenido el jefe de la barra de Boca, Mauro Martín, y prófugo el sindicado número dos de la barra, Maximiliano Mazzaro, a quien la Justicia busca desde enero de este año.
Según fuentes vinculadas a la causa, la imputación que pesa sobre el arquero de San Lorenzo es la de presuntamente encubrir a Mazzaro, lo que habría surgido a raíz de algunos entrecruzamientos y escuchas telefónicas dispuestas en el marco de la causa.
Morla, explicó hoy a la prensa que como el expediente está bajo secreto de sumario él no pudo aún verlo y, por ende, desconoce los pormenores que llevaron a la Justicia a disponer el arresto de su asistido. "No hay ningún peligro de fuga y entiendo que el juez lo tiene que excarcelar", aseguró el letrado.
Tras el partido ante Newell's, llegó anoche una orden judicial para detener a Migliore, por lo que la policía allanó el estadio del "Ciclón" y se lo llevó.
A Migliore, reconocido simpatizante de Boca, siempre se lo emparentó con la barra del conjunto xeneize, al igual que a su hermano, Fernando, quien fue baleado en un choque entre hinchas en marzo del 2012.
La causa por el homicidio de Cirini, cometido en agosto de 2011 durante un incidente callejero en el barrio porteño de Mataderos, tiene procesados al jefe de la barra brava de Boca Juniors, Martín; y a su cuñado, Gustavo Petrinelli (47), ambos acusados de ser "partícipes necesarios de homicidio simple", que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.