Información Gral

Maldonado recibió por primera vez al Consejo de Ministros de Uruguay

Encabezados por el presidente Tabaré Vázquez, el encuentro tuvo carácter de sesiones abiertas y públicas y permitió un intercambio directo entre los diferentes actores y las máximas autoridades nacionales. 

Martes 31 de Marzo de 2015

La intendencia de Maldonado fue sede del primer encuentro del Consejo de Ministros de Uruguay, que tal como lo anunció el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunirá una vez al mes en diferentes localidades del interior del país. 
 
Esta metodología de sesiones abiertas y públicas de los consejos de ministros permite un intercambio directo entre los diferentes actores y las máximas autoridades nacionales. 
 
“Como es lógico al salir al territorio hay actores que quieren expresar su punto de vista y eso es lo que se promueve en el funcionamiento en este consejo en todo el territorio nacional”, señaló Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo a cargo del Ministerio por cuanto la ministra Liliam Kechichian estaba de viaje en el exterior. 
 
“Incluso –comentó- en algunos casos llegamos a localidades de menos de 1.500 personas, donde lógicamente tienen intereses muy distintas a localidades como Maldonado y Montevideo y nos permite acercarnos a su realidad y a las personas ver cómo funcionan y debaten el consejo de ministros”. 
 
Durante la mañana el consejo se reunió en sesión pública, en la cual el presidente Tabaré Vázquez intercambió con sus ministros diferentes temas para el acuerdo. En forma inmediata se abrió el micrófono para que vecinos y representantes gremiales plantearan abiertamente sus problemas y propuestas, referentes a su ámbito de influencia, siendo en cada caso respondidos por el propio presidente y los ministros vinculados a la temática planteada.
 
Una vez finalizado la sesión pública, cada uno de los ministros se dirigió a un lugar de reuniones, previamente acordado, donde recibieron a representantes de la sociedad civil, respetando una agenda predefinida.
 
En la Intendencia Departamental, el ministro interino, Benjamín Liberoff mantuvo encuentros con la intendenta Susana Hernández, el ministro de Economía, Danilo Astori, y posteriormente con la gremial inmobiliaria de Maldonado y Punta del Este, ADIPECIDEM. 
 
Paralelamente, en el local de la Escuela Gastronómica de Maldonado, la Directora General, Hyara Rodríguez, el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el Coordinador del programa BID/MINTUR, Alvaro López y las autoridades de la dirección de deporte, Fernando Cáceres, Alfredo Etchandy y Daniel Daners, recibieron a representantes de organizaciones públicas y representantes de la sociedad civil.
 
Entre otras, la dirección de turismo de la intendencia de Maldonado, Rotary Club, Unión de Vecinos de Punta del Este, la Liga de Fomento de Punta del Este, concesionarios del Argentino Hotel, Hotel del Lago Golf y Art Resort.
 
Los temas planteados serán analizados por las autoridades de cada ministerio y deberán ser respondidos en plazos acordados durante las entrevistas.
 
La siguiente reunión del Consejo de Ministros  se llevará a cabo el 20 y 21 de abril en la ciudad de Melo, capital del departamento de Cerro Largo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS