El Mundo

Macron quiso saludar a un ciudadano y éste le devolvió una bofetada

La agresión se produjo durante una visita a Tain-l'Hermitage, en el sureste del país

Martes 08 de Junio de 2021

Un hombre abofeteó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante una visita a la localidad de Tain-l'Hermitage, en el sureste del país, confirmó rápidamente a la agencia de noticias AFP el entorno del jefe de Estado, confirmando así también la autenticidad de imágenes que circulan en redes sociales.

La imagen circuló rápidamente en redes sociales como Twitter y muestra cómo el mandatario se acerca a una valla a saludar a la gente que lo esperaba en la calle. Al darle la mano a un hombre, este toma su antebrazo y parece abofetearlo con la otra.

El video se reproduce también en YouTube, con el cintillo de "abajo la macronía", en francés. Los guardaespaldas intervinieron rápidamente y dos personas fueron detenidas, indicó la prefectura.

Emmanuel Macron.mp4

El entorno del mandatario evocó "un intento de bofetada". Y luego el Elíseo se limitó a confirmar también que "un hombre intentó golpearlo". Aunque el vídeo deja la impresión de que sí le llega a golpear, el Elíseo señaló que no harán más comentarios al respecto, y precisó que los intercambios de Macron con la gente prosiguieron después de lo sucedido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario