INFORMACIÓN GENERAL

Luis Novaresio y Viviana Canosa se cruzaron al aire por los penes de madera

El periodista rosarino y la conductora de "Viviana con vos" intercambiaron sus puntos de vista sobre la polémica compra del Ministerio de Salud de la Nación

Martes 20 de Julio de 2021

Viviana Canosa y Luis Novaresio parecían la pareja prefecta, pero no. Quedó claro este lunes cuando la conductora de "Viviana por vos" y el periodista rosarino protagonizaron un cruce en el pase que protagonizan por A24 por los penes de madera que compró el gobierno nacional y que, ante la falta de vacunas que se dio en medio de la pandemia de coronavirus, desató una fuerte polémica.

"¿Queremos educación sexual o no?", planteó el conductor de "Dicho Esto", quien contrajo matrimonio con el empresario porteño Braulio Bauab el viernes pasado, en el pase con la polémica conductora de la señal de cable del Grupo América. Y fue más allá: "Si la respuesta es 'si'. ¿Los penes de madera son adecuados? No sé porque no soy sexólogo"

Canosa no dudó en replicar y fiel a su estilo disparó: "Queremos educación sexual, no queremos penes de madera cuando falta un montón de plata y la estamos poniendo en cualquier lado. Además, debe haber un curro en el medio que no tengo idea cuál es".

"Entonces, discutamos el curro. Con todo respeto, ¿te sentís a la altura de discutir cómo se da educación sexual? Yo no", se envalentonó Novaresio, a lo que la otrora periodista de chimentos hoy devenida "opinadora" de política respondio´: "Si, me siento a la altura de discutir. Hay cosas en la educación sexual que me gustaría hablar primero yo con mi hija que una ginecóloga. Hay cosas que se hablan con los especialistas y otras con los padres".

"Martina tiene el privilegio de tenerte a vos como mamá. Pero hay muchas niñas que no tienen madre ni padre que estén a la altura de la circunstancias y, para eso, hay algo llamado Estado, que trata de nivelar. No se si el pene de madera es la mejor manera. Lo que trajo esto es que nos darmos cuenta que hay un montón de pibes que no saben usar el preservativo y es buenísimo que sepan", insistió el rosarino.

La necesidad del ESI en la Argentina

La propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el inesperado debate mediático por la compra de penes de madera para las campañas de educación sexual integral "no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos la ESI en nuestra sociedad".

Vizzotti, a través de su cuenta de Twitter, agregó además que las prácticas sexuales protegidas "previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".

Embed

Una futura compra que el Ministerio de Salud hará en el marco de las campañas de "educación sexual integral", de 10 mil penes de madera pulidos, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa generó un fuerte debate en redes sociales.

"Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre", indicó Vizzottti.

"Hay intentos de silenciar la educación sexual"

El gobierno salió a respaldar a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en medio de la polémica por la licitación de 10 millones de penes de madera para la campaña de educación sexual y prevención de enfermedades sexuales como el HIV.

Consultada por A24.com sobre las críticas a la compra ordenada por el Ministerio de Salud para una campaña de concientización del uso de preservativos, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que "la banalización que se hizo del tema" es también consecuencia de que "la sexualidad está atravesada por tabúes y prejuicios que tienen que desarmarse con información confiable y de calidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario