Información Gral

Los chicos se vuelcan cada vez más a Internet y le dedican menos tiempo a la TV

Es una de las principales conclusiones de una encuesta que se realizó en más de 200 colegios de Argentina y otros seis países de América Latina. El estudio también destaca que muchos de ellos, especialmente entre los 10 y 14 años, navegan sin control de sus padres.

Viernes 09 de Mayo de 2008

La televisión pierde terreno entre los jóvenes de América Latina y aumenta el interés y el tiempo que le dedican a Internet. Esa es al menos una de las principales conclusiones de una encuesta que se llevó a cabo entre 22 mil chicos de siete países de la región. En Argentina, participaron unos 2.500 chicos de escuelas públicas y privadas.

Según el estudio, realizado por la Universidad de Navarra y el programa Educared de la Fundación Telefónica, el 42 por ciento de los chicos de 11 años prefieren Internet a la televisión y el porcentaje sube hasta el 60 por ciento en el segmento de adolescentes entre 14 y 15 años.

"Es una preferencia que también se da en nuestro país. Los chicos le dedican más tiempo a internet que a la televisión, aunque hay que ver desde dónde se conectan", dijo Jorge Leiva, gerente de Educación y Nuevas Tecnologías de la Fundación Telefónica, al tiempo que aclaró que los resultados del estudio son confidenciales.

La encuesta, que publica el diario Clarín, se hizo para medir el impacto de las pantallas (Internet, televisión, telefonía y video juegos). Los resultados que se divulgaron son de la primera etapa, que se realizó entre julio y octubre de 2007. Telefónica informó que se está desarrollando la segunda fase de encuestas y que los resultados podrían estar para finales del tercer trimestre de este año. "En Argentina, esa segunda etapa va a terminar el 30 de mayo", afirmó Leiva.

El estudio, del que participaron chicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, concluye, además, que los jóvenes de entre 10 y 14 años acceden a la red de forma autónoma, sin contar con supervisión.

Respecto a la telefonía móvil, la encuesta señala que la mayoría utiliza el celular para llamar y recibir llamadas (81%), para enviar y recibir mensajes de texto (74%), para jugar (45%) y para ver fotos o vídeos (48%).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario