INFORMACIÓN GENERAL

Las 10 personas más ricas del mundo: Elon Musk superó a Jeff Bezos

Con la subida de las acciones de Tesla, Musk le sacó ventaja al fundador de Amazon. Quiénes son los más millonarios de Argentina

Viernes 08 de Enero de 2021

Los magnates de la tecnología hace tiempo que están dentro de las 3 personas más ricas del mundo, puesto que es uno de los rubros que más dinero genera y cuyas acciones están en constante crecimiento. En este marco, el empresario estadounidense, fundador y director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos era la persona más rica del mundo. Sin embargo en las últimas horas fue superado por Elon Musk, dueño de Tesla. En tercer lugar se encuentra Bill Gates según el índice de billonarios de Bloomberg, que nuclea a las 500 personas con más dinero en el planeta.

Según fuentes oficiales, a las 10.15 de la mañana del 6 de enero en Nueva York, el CEO de Tesla ya estaba observando el crecimiento de su patrimonio neto total que llegaba a los 188.500 millones de dólares, quedando arriba de Bezos con 1.500 millones de dólares más. Bezos ocupaba el primer puesto de la tabla de Bloomberg desde octubre de 2017.

Actualmente, el patrimonio neto total de Musk es de 198 billones de dólares contra los 185 billones de Bezos. Además de esta pelea por el primer puesto, ambos son rivales en la carrera espacial privada por lo que la competencia se hace más interesante. En el año 2020, las acciones de Tesla aumentaron en un 743% y, como consecuencia, lo hizo también la riqueza de su dueño, la cual según la revista Forbes podría ser "el enriquecimiento más rápido de la historia".

Las 10 personas más ricas del mundo

1. Elon R Musk

Actualmente es el director general de SpaceX, la empresa dedicada a desarrollar y producir lanzamientos espaciales;Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI, además de participar en la cofundación de distintas empresas como PayPal, Hyperloop, The Boring Company, Neuralink y las ya mencionadas Space X, SolarCity y OpenAl.

Patrimonio neto: USD 195 billones.

2. Jeff Bezos

Estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica. Años después fundó Amazon, una de las empresas más famosas del mundo, y se convirtió en su director ejecutivo. En el año 2017 se catalogó como el hombre más rico del mundo en la revista Forbes y se mantuvo en ese puesto hasta cuando Musk lo superó.

Patrimonio neto: USD 185 billones.

3. Bill Gates

Estadounidense nacido en Seattle, es empresario también ligado al mundo de la informática, donde creó Microsoft y Windows, el sistema operativo para computadoras, junto a Paul Allen. Además, comparte la dirección de la Fundación Bill y Melinda Gates junto a su esposa, en la cual se encargan de ayudar en materias de salud y educación tanto en su país como en otros lugares del mundo.

Patrimonio neto: USD 134 billones

4. Bernard Arnault

Es un empresario francés y la persona con mayor poder adquisitivo de su país. Se hizo cargo de F, la empresa de su familia, la cual estaba dedicada a obras públicas pero luego fue orientada al mercado inmobiliario bajo el nombre de Férinel. Años más tardes fundó Férinel Inc. en Estados Unidos, adquirió la empresa Financière Agache, se transformó en presidente ejecutivo de Christian Dior y presidente y directos general de LVMH, negocio en el cual se agrupan 76 marcas reconocidas a nivel mundial.

Patrimonio neto: USD 116 billones

5. Mark Zuckerberg

La creación y fundación de Facebook lo convirtió en la persona más joven en estar dentro de las 10 personas más ricas del mundo. Es programador, estudió en la Universidad de Harvard sin finalizar sus estudios en ella y en 2004 lanzó una de las redes sociales más famosas junto a algunos de los compañeros de cuarto que tenía en la facultad. Zuckerberg fue nombrado Persona del Año en distintas oportunidades por la revista Time.

Patrimonio neto: USD 102 billones

6. Zhong Shanshan

Es la persona más rica de China, la cual alcanzó el éxito por ser el el creador y dueño de Nongfu Spring, una empresa de agua embotellada, y se aventajó de Jack Ma, el fundador de Alibaba, quien era el más adinerado del país asiático y también del continente. Tuvo trabajos dentro de la construcción, como periodista y vendedor antes de crear, en 1996, el negocio que lo llevó a lo más alto. Es conocido como el "lobo solitario" debido a su estilo de vida poco sociable.

Patrimonio neto: USD 93.1 billones

7. Warren Buffett

Uno de los mayores accionistas e inversores del mundo, además de ocupar los cargos de presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. En el 2017 llegó a posicionarse tercero entre los más ricos del mundo por detrás de Bezos y Gates, pero pronto lo fueron superando. En 2007 fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes por la revista Forbes, antes había anunciado que donaría el 99% de su fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Patrimonio neto: USD 88.2 billones

8. Larry Page

Es uno de los creadores de Google junto a Serguéi Brin y además CEO de la empresa Alphabet, donde se desarrolló el motor de búsqueda más utilizado del mundo además de otras compañías. Considerado como uno de los mejores líderes de América, de pequeño asistió a una escuela con el método Montessori llamada East Lansing High School y luego estudió Ingeniería en sistemas computacionales en la Universidad de Michigan y Ciencias de la Computación en Stanford.

Patrimonio neto: USD 83.6 billones

9. Serguéi Brin

Oriundo de Moscú, Rusia, es la otra parte de la fundación y creación de Google y actual presidente de Alphabet. Llegó a Estados Unidos con 6 años, creció y comenzó sus estudios en Matemáticas y Ciencias de la Computación en la Universidad de Maryland. Más tarde realizó una maestría de la última carrera en Stanford, donde conoció a Page. Juntos utilizan Google.org para buscar nuevas fuentes renovables y solucionar problemas de energía y peligros medioambientales.

Patrimonio neto: USD 81.0 billones

10. Larry Ellison

El fundador de Oracle Corporation, la industria dedicada a la base de datos y desarrollo de soluciones de nube y locales, es un informático teórico nacido en El Bronx, Nueva York. En su empresa fue director ejecutivo desde 1977 hasta el año 2015 cuando abandonó el puesto y pasó a ser el director de tecnología. Comenzó una especialidad de ciencia de la computación en la Universidad de Chicago, la cual nunca finalizó.

Patrimonio neto: USD 80.0 billones

Los 10 más ricos de Argentina

Según un artículo publicado en julio del 2020 en la revista Forbes Argentina, estos son los empresarios con mayor poder adquisitivo del país:

1. Alejandro Pedro Bulgheroni y familia: USD 5.400 millones

2. Marcos Galperin: USD 4.200 millones

3. Paolo Rocca y familia: USD 3.400 millones

4. Gregorio Pérez Companc y familia: USD 2.700 millones

5. Alberto Roemmers: USD 2.400 millones

6. Hugo Sigman y Silvia Gold: USD 2.000 millones

7. Jorge Pérez: USD 1.900 millones

8. Familia Werthein: USD 1.900 millones

9. Edith Rodríguez: USD 1.700 millones

10. Eduardo Eurnekian: USD 1.100 millones

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS