Las visas turísticas para viajar a Estados Unidos pasarán a costar a partir del próximo mes 185 dólares, según anunció el Departamento de Estado.
Las visas turísticas para viajar a Estados Unidos pasarán a costar a partir del próximo mes 185 dólares, según anunció el Departamento de Estado.
De esta manera, la tarifa de la visa B2, la cual necesitan los argentinos para viajar a Estados Unidos, subirá de 160 a 185 dólares, después de estar diez años en el mismo valor. El costo actualizado entrará en vigor el próximo 30 de mayo.
También se anunciaron aumentos de las visas para no inmigrantes por motivos de negocios, tratamiento médico, estudio, trabajo temporal o comercio.
En cuanto a la visa por negocios (B1) y otros tipos de visas que no requieren petición (como estudiantes o intercambio), el costo será el mismo que la de turismo: 185 dólares.
La tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) que hasta ahora cuesta 190 dólares pasará a tener un valor de 205 dólares.
Las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2) y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) aumentan de 205 a 315 dólares.
Para más información sobre las visas para ingresar a Estados Unidos, se pueden consultar el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares (https://travel.state.gov) y el de la Embajada en Argentina (https://ar.usembassy.gov/).