Información Gral

La red social Twitter sufrió una caída masiva del sistema en todo el mundo

Durante tres horas la red social estuvo fuera de servicio y es la segunda vez en el mes que se produce un desperfecto. El inminente inicio de los Juegos Olímpicos aparece como una causa de saturación.

Jueves 26 de Julio de 2012

La red social Twitter sufrió una caída masiva el jueves que afectó a usuarios en varios continentes y que alcanzó a Argentina. El problema surge un día antes de los Juegos Olímpicos, cuando se espera una fuerte actividad en el sitio.

Twitter quedó fuera de la red por horas el 21 de junio. El jueves, los usuarios que intentaron iniciar la sesión en su sitio web fueron recibidos sólo por un incompleto error de mensaje: "STwitter actualmente está fuera de servicio. Esperamos volver a estarlo“.

"S“Los usuarios podrían estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están actualmente trabajando para resolver el problema”, dijo la empresa con sede en San Francisco en un comentario publicado en un blog poco después de las 12.30 hora argentina.

El episodio de junio reavivó los temores sobre que los problemas de estabilidad están una vez más afligiendo a Twitter, que dice que ha mejorado significativamente su infraestructura. La compañía atribuyó el incidente a un “virus en cascada”.

Twitter fue fundado en el 2006, pero desde entonces el crecimiento fenomenal ha llevado a la empresa a enfrentar problemas para hacer frente al creciente volumen de mensajes.

En los últimos años, la firma ha destinado considerables recursos hacia la mejora de la fiabilidad en un intento por proyectarse como una marca madura y pulida.

Aparentemente los problemas estarían vinculados al creciente tráfico por los Juegos Olímpicos cuando se espera un aumento sin precedentes en la actividad de los fans de los deportes en Twitter y otras redes sociales.

Durante la reciente final del campeonato europeo de fútbol, los usuarios dispararon más de 15.000 tuits por segundo, estableciendo un récord relacionado con el deporte para el sitio.

El servicio se complicó en varias oportunidades durante junio. Ese episodio revivió los temores a que los problemas en la estabilidad del sistema puedan afectar nuevamente a Twitter, que sufrió frecuentes interrupciones en sus primeros años, pero que dice haber mejorado su infraestructura desde entonces.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario