Norma Hale, la madre de la autora del ataque armado a una escuela primaria de Nashville, Estados Unidos, donde mató a seis personas antes de ser abatida por la Policía, es una activista que reclama un mayor control de armas, indicó la prensa local.
Norma Hale, la madre de la autora del ataque armado a una escuela primaria de Nashville, Estados Unidos, donde mató a seis personas antes de ser abatida por la Policía, es una activista que reclama un mayor control de armas, indicó la prensa local.
Según el diario The New York Post, en 2018 la señora Hale compartió en su cuenta de Facebook una recolección de firmas para alejar las armas de fuego de las escuelas y prohibir la venta de los cargadores de alta capacidad.
En los últimos años publicó varias fotografías con Audrey Hale —la autora de la matanza— y con su otro hijo, ponderando siempre lo maravillosos que eran ambos.
Audrey, una mujer transgénero, había dejado “una nota de despedida”, indicaron fuentes policiales.
“Esto es básicamente una nota de despedida, espero morir hoy; probablemente sabrás de mí después de que muera”, fue el mensaje que envió la asesina a su ex compañera de básquetbol Averianna Patton a las 9.57 de la mañana del lunes, unos minutos antes de entrar en el colegio y abrir fuego.
“Este es mi último adiós, los amo, nos volveremos a ver en otra vida”, concluyó.
>> Leer más: Nashville: video de la masacre en una escuela de EEUU
La atacante, de 28 años y oriunda de Nashville, tenía un mapa detallado de la escuela Covenant y supuestamente disparó a través de una puerta cerrada, matando a tres estudiantes y a tres miembros del personal, según el Departamento de Policía Metropolitano de Nashville. El motivo seguía siendo desconocido.
“Todavía no hemos podido determinar un motivo, puede ser que haya sido por algún resentimiento del pasado; la investigación todavía está en curso”, dijo el jefe de la Policía metropolitana de Nashville, John Drake.
Drake indicó que Hale compró de forma legal al menos siete armas en cinco tiendas distintas en Nashville, tres de las cuales se utilizaron en la masacre, y se encontraban escondidas en su casa, sin el conocimiento de sus padres.
Refirió que los padres decidieron vender una de esas armas, sin saber que había otras seis en el domicilio.
Agregó que, el día de la tragedia, los padres vieron a Audrey Hale salir con una bolsa roja y no se percataron de que dentro había una pistola, un rifle y un fusil.
Asimismo, Drake precisó que las víctimas fueron atacadas “al azar”, mientras la televisora CNN afirmó que Hale no buscaba ningún objetivo en particular.
Los investigadores también encontraron escritos en los que Hale menciona un centro comercial cerca de la escuela infantil como otro posible objetivo.