Información Gral

La Justicia pidió que le entreguen el presunto video del avión de Germanwings

Los medios "Bild" y "Paris Match" aseguran que cuentan con una confusa filmación de un teléfono celular con los últimos instantes antes de la colisión. La Fiscalía de Marsella afirmó que no lo tiene.

Miércoles 01 de Abril de 2015

La Fiscalía de Marsella pidió hoy a los medios “Bild” y “Paris Match” que entreguen el video grabado con un teléfono celular en el que presuntamente se pueden observar los últimos minutos del vuelo del A320 de Germanwings que el 24 de marzo pasado se estrelló en los Alpes franceses.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, indicó que ni ese video ni ningún otro sobre la tragedia figura actualmente en la investigación.

“En la hipótesis de que una persona dispusiera de tal vídeo debe entregárselo enseguida a la sección de Investigación de la Gendarmería de Transportes Aéreos”, encargada de las pesquisas, subrayó el funcionario judicial a través de un comunicado.

El diario alemán “Bild” y la revista francesa “Paris Match” indicaron ayer que pudieron ver una grabación de los últimos minutos del vuelo efectuada desde la parte trasera del avión.

Según los medios, la grabación fue recuperada por una persona próxima a la investigación y presenta “una escena caótica en la que no se distingue a nadie, pero los gritos de los pasajeros revelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a ocurrir”.

“Paris Match” apunta que se oye gritar “Dios mío” en varios idiomas, y, “al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que dejan pensar que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado”.

Esta grabación coincide con los datos de la caja negra hallada, en la que quedaron registrados los sonidos y conversaciones mantenidas en la cabina de pilotaje.

Los investigadores franceses de la caída del Airbus A230 de la empresa Germanwings creen que el copiloto rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión “con voluntad de destruirlo” por razones que se desconocen.

El avión de Germanwinds, que se dirigía de Barcelona (España) a Düsseldorf (Alemania) ,se estrelló el 24 de marzo provocando la muerte de 150 personas, entre ellos tres argentinos: Juan Armando Pomo, Gabriela Maumus y Sebastián Grecco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario