Una lluvia torrencial provocó numerosos inconvenientes hoy en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, por lo que quedó intransitable en algunos sectores la autopista Panamericana, hubo demoras y cancelaciones en ferrocarriles y subtes y obligó a evacuar el shopping Patio Bullrich, a causa de daños en el techo que generaron el ingreso de agua.
Las intensas precipitaciones inundaron la Panamericana a la altura del kilómetro 31, donde el caudal de agua impidió la circulación de los automóviles mano a Capital Federal, informó Vialidad Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido el alerta ante la posibilidad de tormenta que luego provocaron anegamientos, a la vez que pronosticó más precipitaciones para mañana.
Las tormentas, que implicaron la caída de mucha agua en cortos períodos de tiempo, anegaron la avenida del Libertador, en la intersección de Lavalle y Corrientes y también afectó la marcha vehicular sobre la autovía 2, a la altura del peaje de Samborombon.
La Panamericana, la principal conexión entre la Capital Federal y la zona norte de la provincia de Buenos Aires, también registró inundaciones a la altura de Olivos y del puente Márquez, en San Isidro.
Por eso Vialidad Nacional recomendó "a los vengan desde Ramal Pilar, ingresar en Pacheco y salir en la 197 para luego empalmar con la Panamericana y los que vengan desde Ramal Campana, en la localidad de Garín tomar la ruta 27 y el acceso a Tigre".
Por otro lado, automovilistas denunciaron en redes sociales que delincuentes aprovechaban la lenta marcha de vehículos para robar.
La lluvia provocó demoras y cancelaciones en los servicios del ferrocarril Mitre, que circula hacia la zona norte del conurbano, debido a la presencia de agua en las vías.
Una situación similar se produjo en los subterráneos, especialmente en la Línea C, donde ingresó el agua a los túneles, dijeron usuarios.
En la terminal de ómnibus de Retiro quedaron inundadas las boleterías, por lo que se dispuso su cierre y el corte preventivo del suministro de energía eléctrica.
Por otra parte, a última hora de la tarde fue evacuado el shopping Patio Bullrich, en el barrio porteño de Recoleta, como consecuencia del ingreso de agua.
El vocero de la empresa APSA, controlante del centro comercial, informó que a causa de "la acumulación de agua en una canaleta hubo un pequeño desprendimiento del cielo raso" que generó el anegamiento.
A pesar de las serias complicaciones que provocó la lluvia torrencial, hasta pasadas las 21 no se habían reportaron heridos ni daños de mayor relevancia.
Un nuevo alerta de corto plazo emitido esta noche por SMN, advirtió sobre posibles "tormentas fuertes, con ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua".
El alerta se emitió para los partidos bonaerenses de Junín, Chivilcoy, Lobos, Chascomús, Dolores, Maipú, Azul y 9 de Julio.
Las lluvias en la Ciudad podrían extenderse durante la noche y y las primeras horas de mañana lunes, día para el que se espera una mínima de 19° y una máxima de 32°.