Información Gral

La grabación de la caja negra revela que el Airbus de Germanwings no explotó

"Hemos podido extraer un archivo con datos de sonido utilizables", reveló el director del organismo francés a cargo de la seguridad aérea, Remi Jouty, sobre la investigación del accidente.

Miércoles 25 de Marzo de 2015

Los investigadores que trabajan en la zona de los Alpes franceses donde se estrelló un Airbus A320 lograron extraer grabaciones de sonido de la caja negra recuperada, dijo el viernes el organismo francés de seguridad de la aviación BEA.

"Hemos podido extraer un archivo con datos de sonido utilizables", dijo el director de la BEA, Remi Jouty, en una rueda de prensa, aunque añadió que era demasiado pronto para ofrecer conclusiones sobre las causas del accidente.

"Se llevará a cabo un trabajo detallado sobre el archivo para entender e interpretar las voces y sonidos que se pueden escuchar", detalló e funcionario y añadió que esperan tener más análisis de las voces en "cuestión de días".

En principio, se descartó que antes del accidente del avión de Germanwings se produjese una explosión en pleno vuelo, mientras siguen analizando los datos extraídos de la primera caja negra localizada.

"El avión voló hasta el final", afirmó Jouty, aunque admitió que todavía es "demasiado pronto para sacar conclusiones".

"En este momento no se puede establecer ninguna hipótesis", apuntó Jouty, que no pudo aclarar por qué el avión despegó el martes con retraso del aeropuerto de Barcelona. Según los investigadores, en su último contacto los pilotos del Airbus A320 enviaron una comunicación rutinaria.

El presidente francés, François Hollande, anunció poco antes que se logró localizar la carcasa de la segunda caja negra, pero no la grabadora que registra los datos. El avión de aerolínea alemana Germanwings se estrelló la mañana del martes con 150 personas a bordo cuando volaba de la localidad española de Barcelona a la alemana de Düsseldorf.

La mayor parte de las víctimas son alemanas y españolas, aunque también hay fallecidos de nacionalidad argentina, colombiana y mexicana, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS