Información Gral

La encontraron culpable de obligar a su nieta a correr hasta la muerte

Un jurado de Alabama recomendó sentencia perpetua para Joyce Hardin Garrard, quien castigó a su nieta de nueve años por mentir y la hizo correr sin detenerse hasta que falleció.

Jueves 26 de Marzo de 2015

Un jurado en Alabama recomendó el jueves cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para una mujer culpable del asesinato de su nieta, a quien obligó a correr hasta que murió.

El jurado rechazó el pedido de la fiscalía de recomendar la pena de muerte para Joyce Hardin Garrard por causar la muerte de Savannah Hardin, de nueve años, en febrero de 2012. El fallo fue dividido: siete a favor de cadena perpetua, cinco por la pena capital.

Según la acusación, Garrard obligó a la niña a correr como castigo por mentir sobre unas golosinas y se negó a desistir aunque la niña estaba vomitando y rogando que se pusiera fin al castigo.

Los familiares lloraron al escuchar la sentencia recomendada, pero Garrard, que acaba de cumplir 50 años, no se inmutó.

Bajo la ley de Alabama, se requieren al menos 10 de los 12 votos para recomendar la pena de muerte, en tanto que para la cadena perpetua basta una mayoría simple.

El veredicto es apenas una recomendación. El juez Billy Ogletree pronunciará la sentencia definitiva el 11 de marzo y podría ser la pena de muerte, pero los fiscales dijeron que no le pedirán que cambie el veredicto del jurado.

El mismo jurado halló culpable a Garrard de homicidio agravado la semana pasada.

El abogado defensor Dani Bone dijo que apelará. "Joyce Garrard no tuvo un juicio justo", aseveró Bone. El juez excluyó pruebas médicas que la defensa quería presentar, añadió. Aseguró también que tiene pruebas de que al menos cuatro jurados entraron a Facebook durante el juicio a pesar de que el juez ordenó evitar las redes sociales.

El fiscal Jimmie Harp se declaró complacido por la decisión del jurado y dijo que no teme una anulación del fallo al ser apelado. "Creemos que hoy se le hizo justicia a Savannah Hardin", dijo Harp.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS