Información Gral

La empresa británica Rockhopper encontró petróleo en Malvinas

El combustible fósil fue descubierto en la cuenca norte de las islas pero no precisaron el momento en el que fue hallado y si es comercialmente viable.

Jueves 06 de Mayo de 2010

La empresa británica Rockhopper descubrió petróleo en la cuenca norte de las islas Malvinas, donde se encuentra la zona de exploración de Sea Lion, según anunciaron hoy en un comunicado sin precisar el momento y si el hallazgo era comercialmente viable.

De acuerdo a los primeros datos, el pozo 14/10-2, en el bloque de exploración de Sea Lion, "es un descubrimiento petrolero", indicaron las fuentes. La empresa de exploración petrolera precisó sin embargo que todavía debe reunir más información antes de decidir si conviene "tapar y abandonar el pozo" o llevar a cabo otras pruebas para asegurarse su viabilidad comercial.

Asociada con otras dos empresas británicas, Rockhopper inició en febrero una campaña de perforación en aguas de las Malvinas, reavivando la reivindicación argentina por la soberanía de este archipiélago del Atlántico Sur.

El potencial petrolífero en las islas constituye uno de los puntos de mayor fricción en la disputa por la soberanía del archipiélago austral entre Buenos Aires y Londres, que ahora se canaliza por vía diplomática, 28 años después de una guerra en la que las tropas argentinas fueron derrotadas.

A finales de febrero, la empresa hispanoargentina Repsol YPF anunció también que realizará una prospección petrolera en la cuenca de las Malvinas en el último trimestre de 2010, pero en una zona marítima a mitad de camino entre el continente y el archipiélago, fuera de la disputa entre los dos países.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS