
Jueves 11 de Marzo de 2021
Este último miércoles y a casi 4 meses de su muerte se desarrollaron multitudinarias marchas en todo el país pidiendo justicia por Diego Maradona. Todo esto se da en medio de la investigación penal ante las sospechas de homicidio culposo hacia el equipo de profesionales que manejaron su operación y su recuperación en una quinta personal. Y fue la cocinera la que reveló detalles que dejó expuestos aún más a muchos integrantes del entorno del Diez.
Una persona que se volvió clave para reconstruir lo que pasaba en el en la internación domiciliario donde el Diez guardaba reposo tras su operación fue Romina Milagros Rodríguez, la cocinera a la que él había apodado como Monona de forma cariñosa. Así, Rodríguez pudo ver y escuchar situaciones y cosas que se sumaron a la investigación para esclarecer los causales del fallecimiento.
“Es mentira que la psiquiatra le hacía el RCP, porque no sabía ni cómo se hacía. Me decían a mí que le hiciera respiración boca a boca y no podía. Era una locura, ese conteo quedó en mi cabeza por días”, afirmó en una entrevista.
Romina Rodríguez, más conocida como "Monona", era la cocinera y persona de confianza de Diego Maradona. En una nueva declaración ante la Justicia, dio detalles del funcionamiento de la casa en los últimos tiempos del astro. Algunas revelaciones explosivas desencadenaron en escándalos, además de sus testimonial.
Una particularidad de Maradona era saber quiénes lo traicionaban o le jugaban una mala pasada. “Diego sabía si le robaban. Sabía todo, pero se hacía el b... Sabía absolutamente todo. Me decía «los dejo correr hasta donde yo quiero, después les corto las piernas». Se daba cuenta si le faltaba un reloj, se daba cuenta de todo”, precisó.