Información Gral

La brasileña Azul voló de Belo Horizonte a Ezeiza

La compañía Azul Linhas Aéreas comenzó ayer a volar la ruta Belo Horizonte-Buenos Aires, con lo que se convirtió en la tercera aerolínea brasileña en operar en nuestro país junto a Gol y Latam.

Martes 07 de Marzo de 2017

La compañía Azul Linhas Aéreas comenzó ayer a volar la ruta Belo Horizonte-Buenos Aires, con lo que se convirtió en la tercera aerolínea brasileña en operar en nuestro país junto a Gol y Latam.

El vuelo inaugural aterrizó en Ezeiza poco después de las 15.45 con 105 pasajeros a bordo sobre una capacidad de 115, entre los que se encontraba el presidente de la compañía, Antonoaldo Neves, quien fue recibido en la estación aérea por el ministro de Turismo, Gustavo Santos; el embajador de Brasil, Sérgio França Danese; autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), de los organismos de control Eana y Anac y de Aeropuertos Argentina 2000.

Neves -tras descender del avión- dijo que estaba viviendo "un momento especial con el arribo a un destino grandioso como Buenos Aires".

"Estamos felices de ver este proyecto concretado y estamos seguros de que nuestros clientes quedarán satisfechos y que contribuiremos al desarrollo de las economías de ambos países", señaló el directivo. Agradeció particularmente "el apoyo recibido, tanto del ministro Santos, que nos vino a recibir al aeropuerto, como del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 y de los organismos de control aéreo como Eana y Anac, que han colaborado con nosotros en todo momento para que este vuele sea realidad".

También extendió su agradecimiento a las autoridades brasileñas y al embajador de Brasil en Argentina, "por el permanente apoyo para las gestiones que fuimos realizando, así como también a la tripulación de Azul que también ha aportado lo suyo para hacer esto posible".

A su vez el embajador de Brasil, Sérgio França Danese, sostuvo que "la llegada de Azul complementa la conectividad entre Brasil y Argentina que ya vienen ejecutando Latam, GOL, Aerolíneas Argentinas y Austral, pero además deja en claro la importancia que este mercado tiene para Brasil al ser la tercera compañía brasileña en llegar a estas tierras, por lo que estamos muy complacidos por tal situación".

"Seguramente a partir de ahora serán muchos más los brasileños que vendrán a Argentina y muchos más los argentinos que viajarán hacia Brasil", indicó el diplomático.

El titular de Azul destacó que "en menos de dos meses se han vendido más de 15 mil pasajes hacia Buenos Aires".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario