Información Gral

Jazmín De Grazia se ahogó en la bañera luego de consumir cocaína

La modelo murió por asfixia por inmersión, según un anticipo de la autopsia. Hallaron un plato con restos de cocaína, una tarjeta plástica para hacer líneas y un canuto.

Martes 07 de Febrero de 2012

La modelo Jazmín De Grazia, cuyo cadáver fue encontrado anteayer en la bañera de su departamento del barrio porteño de Recoleta, murió a causa de una "asfixia por inmersión", informaron ayer fuentes judiciales.

De acuerdo a los expertos del Cuerpo Médico Forense de la Nación, el cadáver de la joven presentaba "edema y congestión pulmonar" producto de la asfixia que sufrió bajo el agua de su bañera.

Los voceros aclararon que se trata de un informe preliminar de la autopsia, ya que ahora el fiscal de instrucción Justo Joaquín Rovira espera para dentro de al menos 15 días los resultados de los estudios complementarios.

La principal hipótesis de los investigadores es que la modelo de 27 años surgida en el reality "Super M" sufrió una descompensación por una ingesta de droga y que en ese estado perdió el conocimiento dentro de la bañera, por lo que no pudo reaccionar y se ahogó. En el departamento se secuestró un plato con restos cocaína, junto al cual había una tarjeta plástica para formar las líneas y el tubo vacío de una birome que se usa a modo de canuto para aspirar la droga.

Los policías de la comisaría 17ª también encontraron en la casa algunos psicofármacos como Rivotril.

Según los voceros, el fiscal Rovira ya cuenta con algunos testimonios del entorno de la víctima que confirman que la chica atravesaba un "cuadro depresivo" y que estaba "bajo tratamiento psiquiátrico".

Descartan un crimen. Lo que desde ayer está descartado de plano es que la muerte de De Grazia, quien además de modelo se había recibido de periodista, estudiaba sociología y trabajó como panelista en programas de TV como "Duro de domar", esté relacionada con un crimen.

"No hay lesiones de ningún tipo en el cuerpo. No hay desorden en el departamento y nadie estuvo con ella a la hora de su muerte. Hubo que abrir la puerta con un cerrajero porque estaba cerrada desde dentro", dijo uno de los investigadores.

El encargado del edificio de la avenida Las Heras 1707 de Recoleta donde De Grazia vivía en el 5º piso B, relató ayer cómo fue ayer el hallazgo del cuerpo en la bañera. El portero, llamado Ricardo, dijo al canal C5N que el novio de la modelo, el empresario Leandro Cabo Gillot, se presentó en el consorcio explicando que "seis menos veinte recibe un llamado de Jazmín diciendo si podía venir urgente al departamento porque ella se sentía mal".

El encargado explicó que como la modelo no había dejado en el edificio llaves "y el novio tampoco poseía" un juego, llamaron "a un cerrajero para poder abrir la puerta y ver qué sucedía con Jazmín".

"Cuando se logra abrir la puerta, entra el novio para ver qué pasaba y se encuentra con este infortunio de que Jazmín estaba sumergida en la bañera", relató.

"Tengo entendido que uno de ellos, el cerrajero o el novio, tenía conocimiento de realizar reanimación, entonces la sacan de la bañera, le practican reanimación y aparentemente no respondía. Ahí se llamó a la policía", señaló Ricardo.

Ricardo afirmó que él ingresó posteriormente al departamento de la modelo Jazmín De Grazia y que allí notó que "se veía en orden, no había nada desordenado".

En el espejo

El portero y otras fuentes confirmaron que en el espejo del baño donde apareció muerta Jazmín había un mensaje escrito con lápiz labial que decía “Vos no tenés la culpa de que el mundo sea tan feo”. Se trata de una frase muy parecida a las primeras líneas del tema “Lágrimas de oro” del cantante hispano-francés Manu Chao editada en su álbum “Clandestino”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario