Información Gral

Internan al animador televisivo Silvio Soldán por una infección renal

Permanece alojado en un sanatorio por un cuadro febril que sufrió antes de actuar en el Hotel Llao Llao. Recibió tratamiento antibiótico y se aguardaban los resultados de los estudios complementarios.

Viernes 06 de Noviembre de 2015

El animador Silvio Soldán permanecía ayer internado en un sanatorio de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, tras haber sido trasladado de urgencia por una infección renal y un cuadro febril que sufrió antes de realizar una presentación en un hotel.

En un parte médico emitido por el Sanatorio San Carlos se indicó: "El señor Silvio Soldán está internado con diagnóstico de infección del tracto urinario, aunque se encuentra estable".

El informe médico precisó que el paciente "está recibiendo tratamiento antibiótico" y que se aguardaban los "resultados de los estudios complementarios de rutina".

El conductor, de 80 años, había llegado a esa ciudad turística para oficiar ayer de presentador en un show en el Hotel Llao Llao.

Antes de la presentación, Soldán sufrió una descomposición a raíz de un estado febril y tuvo que ser asistido por una médica del establecimiento.

Ante el agravamiento de su estado de salud, Soldán fue llevado de urgencia al Sanatorio San Carlos, adonde quedó internado.

De acuerdo con lo deslizado por allegados, el conductor sufrió una inflamación de riñón y una infección.

El portal local Bariloche Opina informó que en un primer diagnóstico "se determinó que Soldán sufriría de pielonefritis (inflamación del riñón) y bacteriemia (infección), aunque estaba siendo sometido a nuevos estudios.

Nacido en Santa Fe. Nacido el 26 de marzo de 1935 en la localidad santafesina de Colonia Belgrano, Soldán comenzó a incursionar en los medios como locutor en su ciudad natal, para luego lograr papeles en películas en el cine, además de incursionar como cantante, en la década del 60. Sin embargo, alcanzó su mayor popularidad al convertirse en conductor de ciclos televisivos exitosos como "El Special", con importantes artistas internacionales, y "Grandes Valores del Tango", programa que se prolongó durante varias décadas. También condujo durante más de dos décadas el programa estudiantil "Feliz Domingo", que llegó a ser uno de los más populares de la televisión argentina.

La vida amorosa del popular conductor también tuvo trascendencia mediática.

Durante la década del 80 estuvo en pareja con Silvia Suller, su secretaria en "Grandes Valores", posteriormente convertida en vedette, con quien tuvo un hijo, y terminó la relación en medio de públicos escándalos.

En los 90 estuvo en pareja con Giselle Rímolo, pero la relación terminó en medio de un caso judicial, cuando la mujer fue sorprendida mientras ejercía en forma ilegal la medicina, en un caso por el que el conductor llegó a quedar preso por varios meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario