Información Gral

Intendente misionero prohíbe a chicos salir de noche

El intendente de la localidad misionera de Alba Posse, Nelson Carvalho, dispuso una polémica medida al prohibir la circulación de niños, niñas y adolescentes menores de 15 años por la calles en horario...

Martes 02 de Septiembre de 2014

El intendente de la localidad misionera de Alba Posse, Nelson Carvalho, dispuso una polémica medida al prohibir la circulación de niños, niñas y adolescentes menores de 15 años por la calles en horario nocturno, en una iniciativa orientada a evitar que caigan en la droga, el alcohol y la vagancia.

Además, el jefe comunal ordenó a la Policía local que demoren a los chicos que encuentren en la vía pública sin justificativo después de las 22.

"Después de las 10 de la noche es obligación de la Policía levantar a esos chicos y llamar a los padres para que los busquen. "Hemos logrado una tranquilidad para muchísimos padres que agradecen porque los chicos rebeldes fueron controlados", señaló Carvalho.

En defensa de la iniciativa, el intendente dijo: "Me siento el segundo padre de todos los chicos de Alba Posse y voy a hacer todo lo necesario para cuidarlos y evitar que les pase nada. Si los primeros padres no quieren controlarlos o cuidarlos, lo voy a hacer yo".

El intendente remarcó: "Acá se aplica la prohibición de menores en la vía pública". "Se aplica la prohibición de tomar bebidas alcohólicas en la vía pública", afirmó. Asimismo, aseguró que "los vecinos pueden salir a caminar tranquilamente, que no van a encontrar borrachos ni gente molestando", según publicó el diario Primera Edición.

"Si alguien está consumiendo este tipo de bebidas en la vía pública, la Policía y los inspectores tienen la obligación de aplicar la ley, derramar la bebida y, si es necesario, detenerlos", agregó.

Se trata de una iniciativa impuesta por orden del Ejecutivo municipal y aplicada en la zona por la Policía provincial, que generó quejas de padres molestos por la detención de sus hijos.

"La medida fue para darle contención, protección y tranquilidad al pueblo, y estamos teniendo excelentes resultados", señaló Carvalho.

Al argumentar el objetivo de la medida, el jefe comunal dijo: "Uno observa que los 12, 15 años es la edad en la que en sus casas los chicos son un poco rebeldes, son propensos al consumo de alcohol y es una edad donde con facilidad los extraños pueden llevarlos a consumir sustancias prohibidas". En ese sentido, justificó la medida, al señalar que apunta a evitar que los chicos caigan en "la drogadicción, el alcoholismo y la vagancia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario