Tecnología

Instagram y WhatsApp unifican sus servicios de mensajería

La opción se activa con unos sencillos pasos, lo que permitirá que los usuarios Business unifiquen los envíos de mensajes

Jueves 25 de Febrero de 2021

La mensajería de WhatsApp a Instagram se comienza a unificar. Meses después de que Mark Zuckerberg vinculara los mensajes entre Instagram y Messenger de Facebook para facilitar la comunicación de los usuarios entre plataformas, ahora hacen lo mismo Whatsapp e Instagram.

A partir de ahora, Instagram, enfocada a la fotografía y videos cortos podrá vincularse con la aplicación de mensajería y llamadas, sin importar que el sistema operativo del usuario sea Android o iOS.

Sin embargo, esta nueva opción por ahora solo fue habilitada para cuentas empresariales en Business de Instagram, por lo que los perfiles personales no podrán acceder a los mensajes entre plataformas.

Hasta ahora, no se ha informado si se quedará únicamente para perfiles corporativos o más tarde se extenderá a todos los internautas.

Pasos para fusionar los mensajes

YJL3FRXZVJFA5JO3XAUVHZOHLQ.jpg

- Abrir la aplicación de Instagram e ir al perfil

- Pulsar la opción de Editar perfil

- Buscar el apartado de Opciones de contacto y seleccionarlo

- Ahí elegir la opción WhatsApp

- Al pulsarlo la aplicación desplegará una ventanilla para escribir el número de teléfono así como la lada. Al tener los datos correctos seleccionar Enviar Código

- A través de una notificación de WhatsApp de un chat de Facebook Business enviará un código

- Dicho código debe ser escrito en la pantalla de Instagram, al hacerlo se vinculará WhatsApp al perfil de Instagram

- Si se vuelve a pulsar la opción de WhatsApp, ahora aparecerá el número de teléfono y se podrá elegir de este modo entre cambiar de número o eliminarlo.

GG2ASA533GV27X7WC4RR32Y4AU.jpg

Cabe apuntar que a partir de este procedimiento, el número será mostrado públicamente en el apartado de Contactar del perfil de Instagram. Dicho de otro modo, al activarlo cualquier persona podrá escribir mensajes al WhatsApp del usuario en cuestión.

También se debe considerar que para que esta opción funcione adecuadamente se debe tener instalado WhatsApp e Instagram en el mismo dispositivo. Con ello se facilitará la comunicación entre redes sociales para perfiles profesionales y se concreten ventas directas.

Es importante señalar que las intenciones de Zuckerberg de unificar sus plataformas llevan gestándose desde hace varios años atrás, su finalidad es que los usuarios interactúen entre ellas sin distinción y mejorar el potencial de comercialización.

El primer paso para hacerlo fue integrar Instagram y Facebook Messenger, el cual fue lanzado oficialmente al público en septiembre del año pasado. Con esa característica los internautas han podido enviarse mensajes entre plataformas como si se tratase de la misma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS