Información Gral

"Hay que sacar la droga del negocio para bajar el nivel de delito"

El ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner se refirió a la polémica que se desató a raíz de la foto que publicó en Twitter Gabriela Cerruti. "El que quiere drogarse que se drogue", señaló. 

Jueves 22 de Noviembre de 2012

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner se refirió esta mañana a la polémica por la despenalización de la marihuana a raíz de la foto que publicó ayer la legisladora porteña Gabriela Cerruti, donde da a entender que tiene una planta de cannabis en el jardín de su casa.

“Es una foto que se presta a diferentes interpretaciones. Nosotros creemos que hay que sacar la droga del negocio, lo que va a generar una baja en el nivel de criminalidad y delito”, aseguró el ex candidato a la presidencia de la Nación. Y agregó: “Hay experiencias en distintas partes del mundo. Las políticas que tenemos hasta el momento han sido favorecedoras del narcotráfico porque los hechos se han ido multiplicando”.

En ese sentido, se mostró a favor de buscar una forma como la que intenta llevar a cabo el gobierno de José “Pepe” Mujica en Uruguay. “El que quiere drogarse que se drogue, tiene todo el derecho de hacerlo, pero que no introduzca en esta distorsión a otro, que es lo que obliga permanentemente el sistema de comercialización de estos productos”, sostuvo.

Por otro lado, Binner se refirió también a las diferencias que mantiene en relación a un supuesto acercamiento entre su partido, el Frente Amplio Progresista (FAP), y el líder del PRO, Mauricio Macri.

“Nosotros somos muy claros. Tenemos una posición de defensa institucional, y en esa vamos con todos. Agradecemos a Macri por haber estado, junto a sus representantes del PRO, en una actividad nuestra”, aseguró Binner.

Sin embargo, agregó que, en cuestiones de gobernabilidad, se tiene que tener en cuenta el programa. "No quiero tener un doble discurso. Si hablamos del tema de educación, por ejemplo, nos vamos a diferenciar con el PRO. En temas de salud y transporte pasaría lo mismo”, declaró.

“No podemos generar una opción de gobierno que tenga filosofías diferentes. Tenemos que ser muy claro en ello. Es importante que la gente pueda dilucidar diferencias para tener propuestas”, concluyó.

Binner detalló que, junto con los miembros de su partido, han estado recorrido todo el país durante todo este año. "Estamos interesados en construir una alternativa y hemos visitado todas las regiones.

Tenemos mucha información vinculada a los procesos productivos, a la falta de competividad, procesos sociales, vaciamiento del interior. Tenemos muchos datos que dudo que otra formación política tenga en su haber”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS