Información Gral

Hackearon la aplicación Tinder para que los hombres flirteen entre ellos sin que lo sepan

Lo hizo un ingeniero informático californiano, aprovechando la vulnerabilidad de la aplicación para conseguir citas.

Jueves 26 de Marzo de 2015

Un programador californiano aprovechó la vulnerabilidad de la aplicación para conseguir citas Tinder y engañó a numerosos usuarios masculinos, quienes pensaron que estaban chateando con mujeres cuando en realidad lo hacían entre ellos.

Según explicó el sitio en The Verge, el experto en informática manipuló la API de la aplicación para engañar a sus usuarios (masculinos), quienes pensaban que estaban chateando con mujeres cuando en realidad estaban flirteando entre ellos.

El ingeniero informático aprovechó la falta de seguros de la red social para crear dos imágenes de mujeres que actuaban como cebo. El programa identifica a dos hombres que pulsan el botón "me gusta" de los perfiles falsos y los pone en contacto, haciéndoles creer que están chateando con la mujer cuyo perfil han pedido contactar.

A partir de entonces, los mensajes de los pretendientes -algunos agresivos, otros mundanos, pero todos ellos descaradamente coquetos- se retransmiten, de ida y vuelta, entre ambos perfiles ficticios.

Muy a menudo, las mujeres que utilizan Tinder se quejan del tipo de mensajes que reciben a través de la aplicación por burdos, explícitamente sexuales o directamente agresivos. Ahora, llegó la dulce venganza femenina a través de un bromista hacker.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS