Tecnología

Google lanza su nuevo teléfono Pixel 6, con nuevo procesador y renovado diseño de cámara

La empresa viene fabricando sus propios smartphones desde 2016. Si bien aún falta para que el último modelo llegue a las tiendas, ya se develaron algunos secretos

Lunes 09 de Agosto de 2021

Google anunció que llegarán en breve a las tiendas sus teléfonos Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Si bien faltan aún varios meses para el desembarco, la empresa adelantó cómo funcionará el procesador Tensor y hay mucha expectativa por el nuevo diseño de cámara ya que -se sabe- es una de las características que hacen más deseable al smartphone.

Según un comunicado enviado por la compañía a la prensa, ambos teléfonos tendrán el primer procesador de diseño propio de Google: se llama Tensor. A través de él, aseguran que los smartphones tendrán nuevas experiencias de aprendizaje automático.

Estos teléfonos móviles funcionarán con el sistema operativo Android 12 y con el nuevo lenguaje de diseño Material You. Según la marca, Material You mezcla “la ciencia del color con años de trabajo en diseño e ingeniería de interacción”.

Mucha expectativa hay respecto de la cámara principal del Pixel, que también se modificará. Quienes usen los nuevos modelos podrán “capturar esa foto familiar cuando sus hijos no se queden quietos”, anticiparon. Es que la marca ofrece nuevos sensores y lentes de gran tamaño.

¿Cómo serán en cuanto a diseño? En el caso del Pro se caracterizará por un marco de aluminio pulido, en tanto que Pixel 6 tendrá uno aluminio mate. La cámara trasera se colocará de manera horizontal y en color negro.

Google lleva fabricando smartphones Pixel desde 2016. Desde ese año hasta la actualidad, ha seguido trabajando para “brindar a las personas un teléfono más útil e inteligente”. La empresa ha ido sumando nuevas y seductoras funciones como el HDR+ o Night Sight, para capturar buenas fotografías mediante la inteligencia artificial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario