Información Gral

Garré prometió una máxima sanción a los policías que filtraron las fotos de Jazmín De Grazia

La ministra de Seguridad nacional dijo que las fotos publicadas hoy en la tapa de Crónica "invaden la intimidad de una mujer muerta y además ofenden a su familia y la ética de todos”. El matutino porteños publicó imágenes del cádaver de la modelo en la bañera.

Viernes 10 de Febrero de 2012

La ministra de Seguridad, Nilda  Garré, prometió hoy que “no le va a temblar el pulso” para  sancionar con el máximo rigor a los responsables de la difusión de las fotografías del cadáver de Jazmín De Grazia, la modelo que fue  hallada muerta en su casa el pasado domingo.

La funcionaria aseguró que ya se encuentra secuestrada por  orden judicial la impresora del laboratorio fotográfico de la Policía  Federal, con la intención de saber cuándo y cuántas copias se  solicitaron de las imágenes de ese hecho.

Según informó, están siendo “en este momento investigados  minuciosamente el jefe de Laboratorio Fotográfico, el jefe de  fotografía, el área de la comisaría y todos los que pudieron haber tenido  acceso a estas fotografías y que son responsables además de que  los procedimientos se realicen correctamente”.

La funcionaria convocó a una conferencia de prensa en la sede  de su cartera para referirse -dijo- “a esta gravísima situación”  generada tras la publicación en el diario Crónica de las fotos de Jazmín De Grazia, pero aprovechó la oportunidad para denunciar otro  hecho “miserable” vinculado a un medio y una nota supuestamente  armada, según su explicación, para mostrar un robo en vivo.

Sobre el caso de la modelo fallecida, Garré advirtió que “en  forma absolutamente inescrupulosa este medio de prensa ha dado  difusión masiva a fotos que invaden la intimidad de una mujer muerta y  que además ofenden a su familia y la ética de todos”.

Tras defender “los valores de dignidad y privacidad”, la  ministra dijo que lo más grave es “la actividad de aquellos  funcionarios públicos policías que han entregado copias de estas fotos y que  deberían haber integrado solamente el acta judicial”.

"Este Ministerio ha dado instrucción a la jefatura de la  Policía Federal de que se extremen las investigaciones para saber  cuáles fueron los responsables, poder reconstruir todo el circuito y  tomar las máximas sanciones con todos los involucrados en esta  entrega de fotográficas que deberían haber sido reservadas y hasta  secretas en la medida que referían a la investigación judicial y no  podían ser comercializadas a un medio de prensa”, declamó.

Garré remarcó también que se ha escuchado a otros periodistas  diciendo que también les habían ofrecido esas fotos, y sostuvo que  “como ciudadanos que respetamos valores nos sentimos  profundamente sentidos por algo tan bajo”.

“Desde ya le hacemos llegar a la familia (de Jazmín) toda  nuestra solidaridad y nuestro compromiso de que no nos va a temblar el  pulso para tomar las máximas sanciones y separar de la fuerza a  todos los responsables de este hecho, sin perjuicio de las demás  sanciones penales que corresponden”, aseguró. Agregó que se le solicitó al fiscal de la causa “que ordene la  preservación de la impresora del laboratorio para poder preservar  la memoria y tener en claro cuántas copias se pidieron, a qué  horas y a pedidos de quienes”. (DyN) 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario