Magis TV es una de las aplicaciones más solicitadas a la hora de mirar series, películas y contenido en vivo de manera gratuita en los televisores de los argentinos. Ante el aumento de los costos en los servicios de streaming, cada vez es mayor la cantidad de usuarios que optan por descargarse esta plataforma en el mundo.
Sin embargo, una serie de países restringieron el acceso de Magis TV ya que se trata de una aplicación ilegal. En este sentido, la aplicación no solo viola los derechos de autor y evade controles de contenido, sino que también puede poner en riesgo la información personal de los usuarios que se la descarguen.
En el mes de septiembre de 2024 la Justicia argentina, en conjunto con otros países como Brasil, Estados Unidos, Perú y Reino Unido, llevó a cabo la Operación 404. La misma estaba destinada a bloquear todos los dominios de Magis TV para proteger a los ciudadanos de los riesgos de la piratería cibernética.
¿Qué es la aplicación Magis TV?
Magis TV es una aplicación que retransmite contenidos pagos de televisión por cable o aplicaciones de streaming y funciona a través de IPTV (Televisión por Protocolo de Internet). Además de ofrecer partidos de fútbol de la liga argentina y de otros países de manera gratuita, el usuario puede acceder a más de 900 canales en vivo y 5.000 películas y series.
Estás aplicación se puede instalar en un celular, en una tablet, en un Smart TV o en aparatos con un Android TV incorporado. Ahora bien, cabe remarcar que se trata de un servicio de piratería audiovisual, ya que distribuye señales de pago de manera no autorizada. Por esta razón no se encuentra disponible en las tiendas oficiales como Play Store y App Store, sino que los usuarios deben descargarla a través de instaladores disponibles en páginas web (APK).
En este sentido, la aplicación es ilegal ya que viola la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, que protege los derechos de autor sobre obras audiovisuales, musicales y literarias.
Por esta razón, en los últimos años la Justicia argentina ordenó el bloqueo de Magis TV y solicitó a Google impedir su funcionamiento en Android.
>> Leer más: Qué es el "modo apagar" de WhatsApp y cómo se activa
¿Por qué no se recomienda instalar Magis TV?
Cualquier tipo de aplicación ilegal no posee los controles de seguridad pertinentes, lo que pone en riesgo al información personal del usuario. En este sentido descargar Magis TV es peligroso por diversas razones:
- Puede incluir spyware: su APK puede contener un código espía o algún virus que permita el acceso a los datos privados del usuario. Asimismo puede bloquear tu dispositivo o modificar otras aplicaciones en segundo plano.
- Robo de datos privados: al descargar la aplicación se da permiso a acceder a datos como la ubicación, los contactos, al almacenamiento interno, la cámara. Todo ello puede provocar que la información del usuario sea vendida para fraudes o estafas, o bien puede provocar ataques de phishing, a través de los cuales los ciberdelincuentes se apropian de cuentas bancarias.
- Fallas en el dispositivo: este tipo de aplicaciones, al no estar verificadas, pueden estar mal optimizadas. Esto provoca fallas en tu celular o televisor tales como: reinicios repentinos del dispositivo, consumo excesivo de datos móviles, entre otros.
>> Leer más: Qué hacer si te roban el celular: cómo bloquear equipo y línea, cambiar contraseñas y denunciar
¿Cómo desinstalar Magis TV?
Para evitar cualquier tipo de consecuencias lo más recomendable es desinstalar Magis TV. Para ello se deben seguir los siguientes pasos:
- Abrir la aplicación e ingresar al usuario.
- En el menú principal ir a “Mi cuenta”.
- Dirigirse a la opción “Eliminar cuenta de usuario”.
- Seguir los pasos de eliminación de usuario.