Información Gral

Filmaron en Malvinas un video secreto con un atleta argentino

Un deportista argentino que participará en los Juegos Olímpicos de Londres filmó en secreto un video en las islas Malvinas, en el que corre por lugares tradicionales del archipiélago como...

Viernes 04 de Mayo de 2012

Un deportista argentino que participará en los Juegos Olímpicos de Londres filmó en secreto un video en las islas Malvinas, en el que corre por lugares tradicionales del archipiélago como el pub Globe y el diario Penguin News, y que finaliza con la inscripción “para competir en suelo inglés nos entrenamos en suelo argentino”.
  La filmación, ordenada por Presidencia de la Nación y difundida anteanoche en varios canales televisivos, recibió el respaldo de los veteranos de Malvinas y las críticas de la legislatura kelper.
  El capitán de la selección argentina de hockey, Fernando Zylberberg, que protagoniza una propaganda difundida por Presidencia de la Nación para incentivar a los atletas locales antes de competir en los Juegos Olímpicos de Londres, confió que apenas un día antes de que fuera difundido el aviso en los canales no estaba al tanto de que era un video gubernamental. Además, admitió desconocer quién le pagó por protagonizar el video producido por la agencia de publicidad Young & Rubicam, responsable también de recordados cortos de la cerveza Quilmes.
  “No me llamó la presidenta”, contó ayer el deportista en diálogo con radio Metro. “Me enteré de que iba a ser un producto de Presidencia de la Nación el día anterior a que saliera al aire”, agregó.
  Zylberberg detalló anoche que el spot fue filmado en secreto en Malvinas para evitar problemas con los habitantes del archipiélago. El deportista se hizo pasar como uno de los maratonistas en la carrera que el pasado 18 de marzo disputaron en las islas ex combatientes argentinos e ingleses. “Se eligió la fecha de la maratón para disimular esta actividad de ir a filmar el comercial”, afirmó Zylberberg.
  “Fui a hacer un trabajo, en mi rol de atleta, con una productora que tenía la intención de transmitir el mensaje de entrenar en piso argentino para competir en piso inglés”, expresó Zylberberg, y agregó: “No sé quién me pagó. Un conocido me contactó para este proyecto y hasta último momento no me enteré de muchas cosas”.
  En el spot, que comienza con imágenes de las islas Malvinas, se ve a Zylberberg entrenándose en el archipiélago. El joven corre por diferentes lugares típicos de las islas, como el pub más popular de Malvinas, The Globe Tavern, y frente a la sede del único diario que se edita en el archipiélago, Penguin News.
  Fernando Zylberberg es un referente histórico de la selección argentina de hockey sobre césped y estará en Londres 2012, en la que será su tercer cita olímpica. Su nombre no era demasiado conocido, pero el spot oficial que protagonizó en las Islas Malvinas en la antesala de los Juegos Olímpicos lo hizo famoso en pocas horas.
  Zylberberg, de 34 años (nació el 30 de junio de 1977 en Buenos Aires), inició su carrera en el Club Comunicaciones y llegó a jugar en las ligas de Holanda y España. Tiene más de 200 partidos internacionales con la albiceleste y representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004.
  Actualmente, Zylberberg y el resto del equipo argentino se encuentran en plena etapa de preparación con miras a la Sultán Azlan Shah Cup, torneo que se disputará en Malasia entre el próximo 24 de mayo y 4 de junio. Y en julio llegará la gran cita de Londres.

Cómo se filmó. El deportista admitió que el video fue filmado en secreto hace dos semanas, durante una maratón en las islas. “La idea era hacer llegar el mensaje de que las Malvinas son argentinas”, afirmó Zylberberg. “Me pasé toda la semana corriendo en la isla. La recorrí toda haciendo diferentes tomas. Es una experiencia increíble porque estábamos rodeados de ex combatientes”, reveló.
  En ese contexto, el deportista subrayó: “Mientras corría, en la cabeza tenía tanto mi preparación particular para los Juegos Olímpicos como la sensación de estar corriendo frente a un campo de batalla. Podría haber estado corriendo un mes”.
  Un vocero de la agencia Young & Rubicam que filmó el video señaló que bajo la dirección general creativa de Martín Mercado le dieron forma al proyecto.
  “A las Malvinas viajaron seis personas: dos camarógrafos y cuatro atletas. Se hizo en el marco de la Maratón de las Islas. El objetivo era filmar allá y, de ahí, trabajar en consecuencia para eso”, indicó. “Es más simple de lo que parece. Pensamos la idea y dijimos: «Bueno, vamos a producirla». Y la hicimos. Si empezamos a pensar en las consecuencias políticas o bilaterales, no podés hacer nada”, argumentó la fuente.
  “Cuando el spot estuvo más avanzado y cerrado, quisimos presentarle la propuesta a ex combatientes, y se emocionaron mucho al ver el trabajo final. Les encantó. Y ahí también se la presentamos a Presidencia”, explicó la fuente de Y&R. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS