Información general

Fallo sin precedentes: la Justicia le dictó prisión preventiva a un hombre por matar a golpes a un perro

Un video de un testigo sirvió como evidencia. El animal fue llevado a una veterinaria pero falleció al llegar

Jueves 29 de Julio de 2021

En un fallo sin precedentes, la Justicia de Tucumán dictó la prisión preventiva a un joven de 23 años por haber matado a golpes a un perro mestizo, por lo que fue acusado de maltrato y crueldad animal.

El hecho ocurrió el pasado 8 de junio en la ciudad de Lastenia, una localidad ubicada a 8 kilómetros de San Miguel de Tucumán y que pertenece al departamento Cruz Alta. Ese día, un ocasional testigo grabó el momento en que un hombre

Un testigo ocasional que grabó con su celular el momento en que el hombre tomaba a golpes a Angel, un perro mestizo de la zona. Pese a ser trasladado rápidamente por vecinos a una veterinaria, el animal no sobrevivió.

En la comisaría de Lastenia se inició una investigación tras ver las imágenes grabadas por el testigo y se logró identificar al agresor, quien quedó detenido. En una audiencia virtual, la Justicia le dictó 15 días de prisión preventiva mientras avanza la causa. La jueza interviniente, Carolina Ballesteros, hizo lugar al pedido de la Fiscalía al considerar que el acusado podía fugarse o entorpecer la investigación.

"Es la primera resolución de estas características y marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes. Era el momento de decir basta y de esta manera se ha marcado un hito dentro de nuestra jurisprudencia", destacó el fiscal Carlos Picón durante la audiencia.

El fiscal Marcelo Leguizamón, en tanto, ratificó esa postura: "Estamos ante un precedente histórico para Tucumán y posiblemente para la Argentina en el tema del maltrato animal. De este modo se ha dado un claro mensaje sobre cómo debemos proceder como sociedad ante este tipo de violencia que no debe ser tolerada".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario