Información Gral

El verdadero fútbol para todos: crearon una liga para personas que sufren sobrepeso

El objetivo del "FATball League" que fue creada en Inglaterra, además de la inclusión, pretende fomentar la pérdida de peso por una cuestión de salud. Ya se inscribieron diez equipos.

Jueves 21 de Enero de 2016

Históricamente los ingleses estuvieron a la vanguardia en el deporte. Son los creadores de las más viejas y populares disciplinas. Y parece que lo hicieron otra vez. Porque crearon “FATball League”: la primera Liga para gordos. El objetivo, además de la inclusión, es fomentar la pérdida de peso por una cuestión de salud.

Andrew Shanahan fue el creador de la FATball cuando a los 37 años logró bajar 30 kilos y descubrir una mejor calidad de vida: “Hice la Liga para ayudar a los hombres que quieren perder peso”.

La puntuación de los equipos que compiten no solo será por triunfos, también habrá puntos extra para los jugadores que bajen de peso durante el torneo.

La condición para poder jugar es clara: solo serán inscriptos quienes tengan un índice de masa corporal superior a 30 (inicio de la obesidad de tipo I).

En los primeros días de inscripción ya se anotaron varios equipos: Munchester Unidas, Siempre- tum, Tottenham Hot–dogs, Aston Vainilla, Scranmere Rovers, KFC Wimbledon, Madras Bienes, Nottingham Forest Gateaux, Cheslea Bun, West Ham Rollo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario