Información Gral

El rey de España dejó claro que no abdicará

Con unos 500 invitados y acompañado del resto de la familia real española, Juan Carlos I celebró anoche su septuagésimo cumpleaños y los 32 años...

Jueves 10 de Enero de 2008

Con unos 500 invitados y acompañado del resto de la familia real española, Juan Carlos I celebró anoche su septuagésimo cumpleaños y los 32 años que lleva reinando, con una cena sobria pero emotiva en el palacio madrileño de El Pardo, donde prometió seguir en el trono trabajando por España.

  Orgulloso por "lo mucho conseguido" y "confiado en el porvenir" y en la juventud española, el monarca expresó su "renovada determinación de seguir trabajando como rey con la misma pasión y entrega al servicio de España y de todos los españoles", a quienes agradeció haber conseguido que España sea hoy "unida y diversa, moderna y plural, próspera y solidaria".

  De esta forma, en las breves palabras pronunciadas durante la cena para agradecer las felicitaciones, el rey dejó claro que no se plantea abdicar.

  En un país golpeado por el terrorismo de ETA y en 2004 por el islamista, el rey no quiso olvidar a las víctimas: "Mi reconocimiento y gratitud en particular a cuantos ciudadanos, entre ellos tantos servidores públicos, han sido víctimas de la barbarie terrorista", dijo.

  Juan Carlos y Sofía presidieron la mesa que compartieron con ellos el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y dos antecesores inmediatos en el cargo: el conservador José María Aznar y el socialista Felipe González. l (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario