Información Gral

El paro de controladores causa demoras en Aeroparque

La medida de fuerza hizo que se registraran demoras en la estación aérea porteña. Tanto el despegue como el aterrizaje de las aeronaves se postergaron debido al plan de lucha de los trabajadores aéreos.

Jueves 05 de Julio de 2012

El Aeroparque Jorge Newbery funcionaba esta mañana con demoras tanto en los aterrizajes como en las partidas de las diferentes compañías, debido a la medida de fuerza que lleva adelante un sector de los controladores aéreos.

La situación provoca demoras, reprogramaciones y en algunos casos cancelaciones, ya que pese a que las condiciones meteorológicas son óptimas, los vuelos aterrizan o despegan cada diez minutos, lo que deriva en sobrevuelos de espera a veces de casi una hora, según informaron fuentes del aeropuerto.

Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas y Austral mantienen un diagrama de emergencia con algunos vuelos que aterrizan y despegan desde Ezeiza y otros desde Aeroparque para garantizar el servicio a sus pasajeros y evitarles molestias y esperas innecesarias, indicaron fuentes de la compañía.

En tanto, LAN, Andes, Buquebus y SOL presentaban demoras y cancelaciones. También, registraban demoras los vuelos regionales de TAM y GOL que operan en Aeroparque, mientras que la línea aérea uruguaya Pluma  suspendió sus operaciones hasta mañana a raíz de un conflicto gremial interno.

La medida de un sector de los controladores, quienes reclaman mejoras en los salarios y en las condiciones de trabajo, consiste en espaciar los despegues y sobre todo los aterrizajes, con una diferencia de tiempo superior a la habitual.

Los controladores anunciaron además mediante un comunicado que mañana realizarán una protesta y movilización en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con la adhesión de la mayoría de los aeropuertos del interior del país.

Las compañías aéreas reiteraron su recomendación a los pasajeros para que consulten con sus respectivos call center o páginas web para evitar mayores contratiempos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS