Información Gral

El papá de los hermanitos desaparecidos pide: "Quiero que me devuelvan a mis dos soles"

Francisco y Estefanía de 4 y 6 años desaparecieron el 5 de febrero en San Fernando, también la hermana mayor de 7 años fue secuestrada pero pudo escapar en Barrancas. El padre asegura que se los llevó una pareja de indigentes que se hacen pasar por cartoneros. Denuncia que la policía no lo ayudó y demoró la búsqueda.

Lunes 20 de Febrero de 2012

Alejandro habla de sus dos hijos menores y no puede parar de llorar. Francisco y Estefanía Pérez, de 4 y 6 años respectivamente, desaparecieron el 5 de febrero en San Fernando, aparentemente secuestrados por una pareja de indigentes que “se hacen pasar por cartoneros”.

Para ese entonces, estaban a cargo de la madre, una mujer con problemas de alcoholismo que el domingo 5 por la tarde había salido con los dos menores a buscar alguien que le convidara alguna bebida. Fue así que se encontró con esta pareja de indigentes en el puente Carlos Casares, acceso Norte, y sin notarlo quedó despojada de sus tres hijos –Lucía, de 7, también fue secuestrada pero logró escapar a los dos días.

 “Lo único que quiero es que aparezcan”, solloza Alejandro mientras le tiemblan el labio y el mentón. “Quiero que me los devuelvan, son mis soles, me faltan dos partes de mi corazón”, llora. “La policía no me ayudó, no me hizo caso, por lo que demoraron a ver dónde estaban ya habían desaparecido”, se indignó. Alejandro asegura que la Policía no presta atención alguna a las denuncias de los vecinos de La Cava.
 
Lucía, la hermana mayor de 7 años, es hasta ahora la única testigo válida de la desaparición. Según la menor, los tres fueron escondidos en un carro y tapados con mantas “para que la gente no viera que estaban atados”, cuenta Alejandro citando a su hija. Luego, llegaron en tren a la estación Barrancas de Belgrano donde Lucía logró cortar las ligaduras de sus muñecas y escapó corriendo hasta que dio con un mozo de un bar y le contó angustiada lo ocurrido.
 
“La pareja los tenía como marcados, los agarró y se los llevó”, aseguró el padre. Angustiado pidió a cámara que alguien llame con algún dato al 102 en Capital Federal y 104 en Provincia de Buenos Aires.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario