Información General

El Dipy fue clave en una cruzada solidaria para ayudar a un mecánico

El cantante vía Twitter inició una campaña a favor de un tallerista al que le robaron las herramientas al mes de haber abierto. "Pude reponer todo, no necesito más", agradeció el damnificado

Miércoles 30 de Junio de 2021

Las historias que se generan en torno a las víctimas de los diferentes delitos en la Argentina ponen de relieve la impericia de los gobiernos para garantizar la seguridad como así, y pese a todo, la solidaridad de una sociedad que habitualmente acude a la ayuda de los damnificados. El protagonista de esta saga es Omar Chaguri, un mecánico cordobés que al mes de haber cumplido el sueño de abrir su propio taller un grupo de delincuentes lo despojó de todo su herramental. Quebrado por el hecho, y tras contar lo sucedido en los medios de comunicación, su realidad cambió rápidamente por la colaboración de muchos, tarea en la que gravitó el cantante David Martínez, más conocido como El Dipy.

El cantante inició una campaña solidaria mediante la red social Twitter para conseguir donaciones, y su iniciativa tuvo un éxito rápido y rotundo, ya que el mecánico logró recuperar su material de trabajo a las 24 horas, ocasión en la que el joven tallerista avisó que ya no requería nada más y procedió a cerrar su cuenta para así no recibir más de lo que necesitaba.

El Dipy no ocultó su indignación por el robo y enseguida publicó su primer mensaje al respecto: “Esto no lo puedo permitir. No sé quién es el chico, pero avísenle, si saben quién es, que me voy encargar de conseguirle todo. Sé que los que me siguen, gente de bien, me van ayudar para que este chico vuelva a trabajar. No tengo un mango, pero le voy a conseguir todo”. En otro tuit anunció con entusiasmo que había una donación de 100.000 pesos para ayudar al mecánico y a partir de allí la colecta no se detuvo. Hasta este miércoles, cuando el propio damnificado agradeció y dijo que ya disponía de todo lo necesario para volver a trabajar.

Embed

“Se empezó a acercar gente al taller a traerme herramientas y me llamaban para regalarme algunas. Otros me pidieron que suba un CBU, pero yo no quería algo económico sino recuperar mis herramientas porque algunas eran nuevas. En un par de horas recuperé económicamente todo lo que había perdido por culpa de estos ladrones. Ya no necesito dinero, está cubierta la pérdida”, narró emocionado y muy agradecido Chaguri.

El Dipy, como miles de argentinos que vieron llorar con tanta angustia e impotencia a Chaguri durante una nota que le había realizado por el canal Doce de Córdoba el día del robo, se conmovió.

El tallerista en las imágenes que se viralizaron por las redes sociales expresaba: “Fue mucho sacrificio, me cansé de trabajar para tener lo que tengo y cumplir mi sueño. Pago mis impuestos, no le debo nada a nadie, desde los 15 años trabajo. Y ahora tengo que empezar de nuevo”.

Pero este miércoles el mecánico manifestó con mucha felicidad que ya puede volver a trabajar y destacó el rol del Dipy en la iniciativa solidaria “Pasé de sentir que perdí todo a tener una alegría inmensa por el amor y la ayuda que me ha dado mucha gente que ni siquiera me conoce. Solamente tengo palabras de agradecimiento”.

Embed

“Trabajo en el rubro mecánico con mi papá desde muy chico y por eso tener un taller renovado y con más tecnología era un sueño. Ahorramos y preparamos todo durante meses, y eso se perdió con el robo, por eso esta ayuda me permitió recuperar el anhelo, por lo que estaré siempre agradecido”, comentó, para luego hacer una referencia al Dipy.

En ese sentido, Omar volvió a remarcar su agradecimiento y destacó nuevamente la ayuda de El Dipy y Santi Maratea, influencer que también su sumó a la cruzada: “El Dipy me ayudó muchísimo, al igual que Maratea, y mucha gente que hizo empuje en las redes sociales. Me llamó gente de Colombia y España, algo que jamás me hubiese imaginado”, concluyó el mecánico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario