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"El diario digital debe ser la usina que genere contenidos para el resto de los medios"

Fabiola Bonelli, gerente general de medios digitales del Grupo Uno, expuso sobre el “modelo de negocios” en los medios digitales y afirmó que actualmente “los diarios se quedan con el 4% de la ganancia mientras Google recibe el 50%”. Además reveló que en el mundo los argentinos son los que más horas permanecen conectados a internet. Puede seguirse por LaCapital.com.ar o en vivo vía streaming.

Jueves 16 de Junio de 2011

En la continuidad de la segunda jornada del 4º Foro de Periodismo Digital de Rosario, Fabiola Bonelli, gerente general de medios digitales del Grupo Uno, dictó la conferencia “El desafío del diario digital ¿cuál es el modelo de negocios a seguir?” y profundizó sobre uno de los temas más debatidos cuando se habla de los medios digitales, que es la distribución de la torta publicitaria.

Bonelli se preguntó “cómo hacer para que los medios digitales sean un negocio para todos”. Y entregó números que explicitan que los medios digitales son los grandes perjudicados en este negocio.

Citó que el año pasado, la publicidad en Internet creció un 49%. Sin embargo, este aumento aún no tiene su contraparte en la facturación. “Es el medio que mas crece, pero nos llevamos solo el 4 % de la torta”, apuntó.

“Estamos en una etapa inmadura en el desarrollo de este negocio y todavía falta recorrer un largo camino”.

En ese sentido señaló que “los ingresos de los medios de información hoy es 4% de la torta, el 50% se lo lleva Google que no tiene periodistas generando contenidos”.

“En Buenos Aires llega al 15% de inversión en medios on line, mientras que en el interior apenas estamos en el 4%. Por ahora es muy difícil que el negocio llegue a todos”.

Apuntó que el modo en el que se cuantifican a los usuarios es uno de los grandes problemas. “Hoy sólo hablamos de visitantes únicos, eso no tiene en cuenta la calidad. En vez de contar visitantes únicos, esperamos que se evalúe cuanto tiempo se quedan los usuarios en nuestro medio, hoy la variable tiempo no está incluido. Hoy se considera que un diario es mejor que otro por la cantidad de visitas pero no por la calidad de los contenido".

El diario digital, a veces tiene una crisis de identidad, “sin embargo el diario digital debe ser la usina que genera contenidos para el resto de los medios”

Y remarcó que los argentinos somos los que más tiempo invertimos en internet en el mundo con 27, 4 horas por mes en conexión y explicó que eso se debe “a que se generan muy buenos contenidos que no son valorados”.

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