Información Gral

El concurso "Contame tu historia de amor" ya tiene una ganadora

El concurso organizado por el Correo Sentimental de LaCapital.com.ar "Contame tu historia de amor" tiene ganadora. Su relato fue seleccionado entre más de 200 relatos enviados al certamen. Otros cinco también serán publicados.

Lunes 21 de Septiembre de 2009

El concurso organizado por el Correo Sentimental de LaCapital.com.ar "Contame tu historia de amor" tiene ganadora. Se llama Fiama Magalí Colello, vive en Rosario y tiene 18 años. Su relato, que tituló “El Negro y la Piba”, fue seleccionado entre más de 200 relatos enviados al certamen.

A mediados de agosto, el primer blog de LaCapital.com.ar lanzó un concurso que invitaba a los lectores y las lectoras a contar una historia de amor real o ficticia. Enseguida comenzaron a llegar las más diversas narraciones tanto de mujeres como de hombres de distintos puntos de la ciudad, de la provincia y hasta de otras jurisdicciones.

Un jurado integrado por periodistas de La Capital leyó una a una las historias enviadas y elegir un ganador resultó una difícil tarea, tanto que hasta el último día se mantuvo la expectativa por conocer quién sería el premiado.

Finalmente, y en coincidencia con la llegada del mes del amor, se conoce que el trabajo de Fiama resultó el ganador entre los más de 200 presentados. Según el jurado fue seleccionado por "su originalidad, la frescura, la calidad de escritura y en especial por conmover con una historia de amor cotidiano”. La joven tituló a su relato “El Negro y la Piba”.

La historia ganadora se publicará el domingo 4 de octubre próximo en las ediciones digital e impresa del suplemento Mujer de  La Capital. Así todos podrán disfrutar de la historia narrada por Fiama. Pero además la joven recibirá también como premio principal una estadía para dos personas en el Hotel Ross Tower de Rosario.

Más reconocimientos

A medida que llegaban las historias al certamen se leían y preseleccionaban. Al final quedaron una veintena de cuentos y relatos tanto ficticios como reales, y de ellos seis finalistas que compitieron párrafo a párrafo, mensaje a mensaje, hasta último momento por ver quién quedaba en el primer lugar.

Luego de una votación y acuerdo del jurado se decidió que el ganador era el de Fiama Colello. Pero también se resolvió premiar con la publicación en la edición digital a las 5 historias que también llegaron a una final muy reñida. Los mismos serán difundidos luego del de la ganadora y en sucesivas publicaciones en LaCapital.com.ar. Los trabajos son los de Roberto Martín, D. Majul, Carlos Contesti ("Cupido"), Alejandra Zarza ("Detrás de la puerta") y Virginia Guida ("Cosas nunca vistas").

El blog del Correo Sentimental es el primero de LaCapital.com.ar, organizador de este certamen, apareció el 1º de julio pasado y desde entonces recibe cartas de amor de los lectores y las lectoras que confiesan sus penas y alegrías más profundas. Sofía Varini es la encargada de responder las consultas amorosas, y los lectores en general participan también dejando sus opiniones.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario