Información Gral

El chico de 15 años que chocó y mató a dos personas fue sometido a pericias psicológicas

Juan Manuel, el chico de 15 años que robó el auto a sus familiares, chocó y mató a dos personas, fue indagado por la fiscal María Luzuriaga, del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora. Allí se reunió con su madre. Un amigo del joven, que viajaba en el auto y se bajó antes del fatal accidente, reveló que no sabía manejar

Viernes 03 de Febrero de 2012

El joven Juan Manuel que ayer chocó y mató a dos personas, pasó la noche en un centro de contención de menores de la ciudad de La Plata y esta mañana fue trasladado a la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora, donde la fiscal María Cristina Luzuriaga le tomó declaración.

Luego, el menor fue entrevistado por psicólogos que le realizaron pericias solicitadas por la fiscal Luzuriaga.

La defensora oficial que asistirá al chico, Marcela Kern, se entrevistó con la madre, que anoche llegó de Brasil, donde estaba de vacaciones. "Él está bien", afirmó esta mañana la letrada.

La fiscal Luzuriaga informó que, al margen de ser inimputable, dispuso para el adolescente un arresto domiciliario y una evaluación interdisciplinaria.

Por otro lado, un vecino contó a C5N, que la madre del chico "escondió las llaves del auto familiar por precaución" y que en esta oprtunidad, era la primera vez que manejaba. Además, reveló que Juan tenía una moto, que conducía a altas velocidades en el barrio.

Asimismo, Franco, amigo y vecino del chico que manejaba, dijo que no sabía manejar y remarcó que era inexplicable cómo lo había hecho. "Me bajé antes del auto porque me dolía una pierna", contó.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada cuando el adolescente sacó de la casa de su abuela el Volkswagen Fox de su madre sin permiso y salió a manejar con un grupo de amigos.

El accidente acontenció en la intersección de Alsina y Balcarce, a una cuadra de la estación de Lomas de Zamora, cuando el chico circulaba a más de 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con la reconstrucción que pudo hacer la policía, el Volkswagen Fox primero atropelló a un peatón de 19 años llamado Jonathan Alan Báez, luego chocó contra un colectivo y finalmente embistió de frente a una camioneta.

El peatón y el amigo que viajaba en el asiento del acompañante, de nombre Federico (16), murieron por el accidente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS