Información Gral

El canal 13, al filo de una multa por el desnudo en "Bailando"

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, ex Comfer está evaluando la emisión de anteayer del programa de Marcelo Tinelli, "Bailando por un sueño 2011", luego del strip dance de Cinthia Fernández, y está considerando si aplica una sanción al canal 13 por haber infringido la ley.

Miércoles 05 de Octubre de 2011

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, ex Comfer está evaluando la emisión de anteayer del programa de Marcelo Tinelli, "Bailando por un sueño 2011", luego del strip dance de Cinthia Fernández, y está considerando si aplica una sanción al canal 13 por haber infringido la ley. El año pasado para esta fecha había ocurrido una situación similar con baile de Silvina Escudero en el mismo programa.

Claudio De Cousandier, director de fiscalización y evaluación del ente fiscalizador dijo que los funcionarios están evaluando la cuestión y que las autoridades de El Trece "no se pueden hacer los desentendidos" en esta ocasión después de lo que pasó con Escudero el año pasado y de haberse informado sobre los criterios que se tienen en cuenta a la hora de sancionar.

"No atacamos a los bailarines sino al hecho que se vio en la televisión abierta", dijo De Cousandier.

Si bien el baile de la vedette fue en horario de protección al menor, De Cousandier aclara que la ley de protección integral de los derechos de las niñas y niños y adolescentes no tiene horarios y menos en caso de un canal general, libre y gratuito.

Es que Cinthia Fernández no sólo se sacó el corpiño, sino que, sobre el final de la coreografía, su partenaire Gabriel Usandivaras le tiró vino y después se sacó la bombacha, provocando un desnudo total, que se vio en cámara.

Para no ser menos, la bailarina se puso a pelear con Marcelo Polino. "¿Qué querés que me ponga? Me molestan mucho las injusticias. Si voy a la sentencia voy a bailar así y más sexy", gritó Cinthia cuando el periodista de espectáculos pidió un baile más "tranquilo".

Más tarde, se disculpó desde su cuenta de Twitter: "Perdón, ni bien me di cuenta me tapé. Pido disculpas de verdad. No sé qué decir. Un beso y vuelvo a pedir disculpas. Pido disculpas porque me resbalé en el sillón y se me cayó vino, que es alcohol puro, en los ojos y no vi para donde me desprendí la bombacha, perdón", insistió.

El encargado de abrir la noche fue el productor Peter Alfonso que desarrolló una coreografía pudorosa en la que se lució su hermosa partenaire Julieta Sciancalepore.

Pero el plato fuerte llegó después con la vedette Cinthia Fernández que realizó una sensual coreo que concluyó desnuda. A esa hora, la medidora Ibope marcaba 30 puntos. La siguió la modelo Zaira Nara que estuvo un poco más recatada aunque concluyó con un topples en una bañera llena de espuma que la cubría.

El último baile de la noche fue para la exuberante Mónica Farro que realizó la fantasía de una psicóloga y su paciente, y concluyó en toppless arrojándose champagne sobre sus pechos.

30 puntos

Para Tinelli, el desaguisado resultó bien, volvió a ganar la noche del martes en materia de rating con picos de 30 puntos, con el baile del strip dance en donde Cinthia Fernández y Mónica Farro se desnudaron. Como sucede cuando es el turno del baile del caño, el strip dance también le da grandes réditos a “ShowMatch” que anteayer ganó el día con un promedio 27,3 puntos según Ibope.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario