Información Gral

EEUU: por torturar a una joven le dan 422 años de cárcel a un hombre

Un neoyorquino de 31 años fue condenado a 422 años de cárcel por un tribunal de Estados Unidos por torturar de forma brutal a una joven mujer, informa hoy el New York Times.

Lunes 09 de Junio de 2008

Nueva York.- Un neoyorquino de 31 años fue condenado a 422 años de cárcel por un tribunal de Estados Unidos por torturar de forma brutal a una joven mujer, informa hoy el New York Times.

La jueza Carol Berkman, del tribunal regional superior de Manhattan, aplicó al acusado decenas de penas consecutivas por diversos delitos, entre ellas 25 años por intento de asesinato, y otros 25 por provocar un incendio. “La protección de la comunidad exige que el culpable permanezca tras las rejas”, afirmó la magistrada.

El hombre entró el año pasado en el apartamento de la estudiante y durante 19 horas la torturó de forma salvaje, además de violarla reiteradamente.

Una vez que el acusado abandonó el lugar, la mujer logró salvarse porque cortó sus ataduras con el fuego que él había provocado. El abogado del hombre alegó que su defendido sufre una grave enfermedad mental.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario