Información Gral

Dos profesores y 16 alumnos alemanes entre las víctimas del vuelo de Germanwings

Volvían de Barcelona de un viaje de interambio escolar para aprender español. Pertenecían al colegio secundario Joseph-König de la ciudad de Haltern am See, al noroeste de Alemania.

Martes 24 de Marzo de 2015

Una portavoz de la localidad de Haltern am See, en el noroeste de Alemania, dijo el martes que 16 estudiantes de secundaria y dos profesores locales iban a bordo del avión de Germanwings que se estrelló en Francia.

“Existe una fuerte sospecha” de que los estudiantes y los profesores se encontraban en la aeronave siniestrada, dijo la portavoz de la localidad ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia. “No tenemos ninguna confirmación oficial todavía”, agregó.

El viaje a Barcelona se había hecho para aprender español  y producir un intercambio con los chicos del colegio secundario Joseph-König de la ciudad de Haltern am See, en el noroeste de Alemania. Las autoridades municipales confirmaron la presencia de los jóvenes (según algunas fuentes eran 12, según otras 16) en el avión siniestrado de la filial de Lufthansa Germanwings.
 
Inmediatamente, mientras toda Alemania estaba en estado de shock por la noticia del accidente, el colegio cerró sus puertas y se suspendieron las clases para permitir el acompañamiento a los alumnos, padres y docentes más afectados. El resto de los chicos fue enviado a casa.
 
La municipalidad de Haltern am See, una ciudad de unos 38 mil habitantes cercana a Münster, envió médicos, psicólogos y terapeutas para tratar de contener la desesperación, además de habilitar líneas telefónicas.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS