Dos apostadores se repartirán 1.337 millones de dólares que ponía en juego la lotería Mega Millions de Estados Unidos, luego de que jugaran a medias un billete de lotería con los números 13-36-45-57-67 y la Mega Ball 14.
Dos apostadores se repartirán 1.337 millones de dólares que ponía en juego la lotería Mega Millions de Estados Unidos, luego de que jugaran a medias un billete de lotería con los números 13-36-45-57-67 y la Mega Ball 14.
Los apostadores, que habían jugado el billete en un suburbio de Chicago, sabían que tenían los números sorteados el 29 de julio y recién fueron a reclamarlo este miércoles, ya que la ley de Illinois les otorga hasta un año a los ganadores para presentarse.
Los ganadores tienen dos opciones: cobrar todo el premio en efectivo o recibir el doble de dinero en cuotas anuales a pagarse a lo largo de treinta años. Pero los afortunados apostadores (que decidieron mantenerse en el anonimato) eligieron un pago único, por lo que debían presentarse antes de que se cumplieran sesenta días del sorteo.
La lotería de Illinois destacó que este es el tercer premio más grande de la historia de Estados Unidos, y puntualizaron que no es inusual que los ganadores demoren en reclamar el monto ya que suelen trabajar previamente con asesores legales y financieros profesionales.
"Estos ganadores se encuentran ahora en la posición envidiable de decidir qué hacer con su nueva fortuna", dijo el director de la Lotería de Illinois, Harold Mays.
Según la página megamillions.com, el billete ganador se compró en el minimercado de una estación de servicio Speedway en Des Plaines.
El premio mayor creció mucho en los últimos tiempos porque nadie había acertado los seis números en 29 sorteos consecutivos, desde el 15 de abril pasado.
Hay que tener en cuenta que el premio está sujeto a impuestos federales (24%) y estatales (4,95%) sobre el total, según las leyes de Illinois. Esto significa que cada uno de los apostadores deberá "conformarse" con recibir de bolsillo aproximadamente 475 millones de dólares.
Quienes también celebraron fueron los dueños de la estación de servicio donde se vendió el billete ganador, quienes recibirán un premio de medio millón de dólares.
Por Rodolfo Montes
Por Juan Chiummiento