Tendencias

Dogecoin: la criptomoneda que empezó como una broma y hoy cotiza alto

La historia de esta moneda virtual y los motivos por los cuales registró una suba inesperada y ya cuesta 69 centavos de dólar

Miércoles 05 de Mayo de 2021

El perrito viral de Twitter es una de las caras más populares de internet en los últimos días. Esta vez, sin embargo, el éxito no está vinculado a un meme: su imagen forma parte de una criptomoneda desde 2013 y ese activo virtual alcanzó por estos días un récord. En lo que va del año, Dogecoin, como se la bautizó, subió un 18000% y su valor alcanzó los USD 0,69. En sólo dos días escaló unos 15 centavos de dólar, por lo que todo indica que continuará en crecimiento.

Aunque hoy su capitalización amaneció en más de USD 85.500.000, en un principio no había muchas personas que apostaran a esta particular criptomoneda cuya cara visible era la de un perro que se utilizaba generalmente para bromear en las redes sociales. Y es que de alguna forma fue así como surgió, cuando hace unos 8 años los ingenieros Billy Markus y Jackson Palmer buscaban una opción cómica que imite al criptoactivo número uno del mundo, que es Bitcoin. Decidieron entonces utilizar el rostro del popular animalito como logo, que su vez tiene una tipografía poco seria.

perrito perrito.jpg

Para sorpresa de Markus y Palmer, su creación empezó a crecer y fue el mismísimo Elon Musk, dueño de Tesla y la segunda persona más rica del mundo, quien optó por invertir dinero en lo que él considera “la criptomoneda del pueblo”. A su vez, el rapero Snoop Dog y el músico de Kiss Gene Simmons también destinaron dinero en Dogecoin.

https://twitter.com/elonmusk/status/1357241340313141249

Hoy en día y gracias al impulso que muchos dieron a esta moneda digital se cotiza muy alto. Entre todas las emisiones que se han hecho, su capitalización en el mercado ronda los 85 mil millones de dólares, según la web Coin Market, lo que supera ampliamente el valor de empresas de gran talla como Twitter o Ford, ambas entre 40 y 45 mil millones de dólares, aunque lejos está aún de alcanzar a la más cara del mundo que es Apple, con más de 2 billones.

Por otro lado, dentro del mundo de las “cripto”, el Dogecoin empezó a escalar y fue superando poco a poco a las que estaban en los puestos más altos. En los últimos días pasó a estar en el puesto número 4 del ranking de las 100 principales criptomonedas por capitalización del mercado, dejando atrás a otras como XRP, Theter y Cardano que son la quinta, sexta y séptima, respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario