Información Gral

Despegó desde Cabo Cañaveral el transbordador espacial Discovery

El transbordador espacial estadounidense Discovery despegó hoy según lo previsto con siete astronautas a bordo poco después de las 11 GMT desde la estación de Cabo Cañaveral en el estado norteamericano de Florida.

Sábado 31 de Mayo de 2008

Washington.- El transbordador espacial estadounidense Discovery despegó hoy según lo previsto con siete astronautas a bordo poco después de las 11 GMT desde la estación de Cabo Cañaveral en el estado norteamericano de Florida.

La principal tarea de la nave es llevar otro módulo para el laboratorio espacial japonés Kibo a la estación espacial internacional (ISS). Allí la tripulación además espera repuestos necesarios para reparar el defectuoso baño espacial. Se espera que el Discovery se acople el lunes, en una misión que le llevará 14 días de duración.

Es el tercer despegue de transbordador este año. Ya en marzo la nave llevó partes del laboratorio al espacio. El módulo que debe ser montado ahora tiene una longitud de 12 metros y un diámetro de cinco metros. Para su instalación están previstas dos misiones externas. En una tercera misión se pretende montar un tanque de nitrógeno.

La tripulación de tres miembros de la ISS también espera un aparato de bombeo y otros repuestos para reparar y volver hacer funcionar el único baño de la estación espacial. Actualmente los hombres deben utilizar una “alternativa” muy incómoda, afirmó la agencia espacial estadounidense Nasa sin dar mayores detalles. (DPA).-

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario