Información General

Derrumbe en Miami: "El edificio tuvo inspecciones de ingeniería exhaustivas"

Lo aseguró el abogado de los habitantes del condominio. "Nada de esto era previsible, o no fue visto por los ingenieros", admitió

Jueves 24 de Junio de 2021

Kenneth Direktor, abogado de la asociación de residentes del condominio Champlain Towers South, dijo que el edificio tuvo "inspecciones de ingeniería exhaustivas durante los últimos meses" en preparación para cumplir con la certificación de 40 años exigida por el condado. El edificio de 12 pisos colapsó en segundos el jueves a primera hora, causando un muerto y 99 desaparecidos.

"Nada como esto era previsible, al menos no fue visto por los ingenieros que estaban estudiando el edificio desde una perspectiva estructural", dijo a CNN. "No había nada que indicara que algo así iba a ocurrir".

Direktor dijo a la CNN que un ingeniero ya había realizado inspecciones para determinar las reparaciones necesarias, pero que la única reparación que había comenzado realmente era la sustitución del tejado.

Leer más: El edificio había registrado un hundimiento anual de 2 mm

Cuando se le preguntó cómo describiría el estado del edificio, Direktor dijo que "el edificio estaba en las condiciones que cabría esperar para un edificio de 40 años de antigüedad, que está situado sobre el océano Atlántico". Aunque añadió que "el edificio se ha mantenido a lo largo de su existencia".

Direktor dijo que no ha hablado con el ingeniero que realizó estas inspecciones, y entiende que esa persona ha sido designada por la ciudad para trabajar en la investigación del derrumbe.

Rescatistas, sin pausa

El Jefe de Bomberos del Estado de Florida, Jimmy Patronis, dijo que los rescatistas siguen buscando sin parar a cualquier sobreviviente en los escombros del edificio que se derrumbó.

Patronis dijo que los hombres y mujeres están trabajando en turnos de 15 minutos llevando casi 40 kilos de equipo, equipo de protección y sierras de hormigón que tienen que ser utilizadas manualmente debido a la inestabilidad del edificio.

"El mayor reto es el ritmo que tienen que mantener estos hombres y mujeres. El mayor reto es seguir manteniendo la concentración", dijo Patronis.

Patronis dijo que los grupos de trabajo de todo el estado están llegando el viernes por la mañana para ayudar a respaldar a los equipos que han estado trabajando sin parar en el rescate desde este jueves por la mañana. "No van a parar hasta que se salven todas las vidas que se puedan salvar", dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario