La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) tuvo un alto impacto en las fortunas de los 400 hombres más ricos del mundo. Sufrieron millonarios pérdidas en todas las monedas en que tienen invertidos sus negocios.
Las pérdidas por el Brexit ascendieron a 196 mil millones de dólares en tan solo dos días, entre el viernes y el lunes. La fortuna aproximada que controlan esos empresarios se estima en unos 3.800.000.000.000 dólares, según la agencia de noticias económicas Bloomberg.
Estados Unidos devolvió a Turquía 41 reliquias saqueadas en 1960
El Papa sancionó al jefe de sus adversarios conservadores
Quienes más padecieron los recortes fueron los millonarios europeos, quienes vieron perder 81 mil millones de dólares. Los de Estados Unidos y Canadá, 62.000 millones de dólaresentre el viernes y el lunes. Los chinos no sufrieron "tanto", aunque vieron mermar sus arcas en unos 5 mil millones de dólares.
Entre aquellos que más vieron escurrirse sus millones, figuran el alemán GeorgSchaeffler, el español Amancio Ortega, los norteamericanos Bill Gates y Mark Zuckerberg, y los japoneses Takemitsu Takizaki y Tadashi Yanai.
Schaeffler, uno de los máximos millonarios de su país y uno de los más importantes productores de autopartes del mundo, sufrió pérdidas por 1.900 millones de dólares sólo el lunes. Su fortuna (la número 39 del mundo, segúnForbes) está calculada en unos USD 16.900 millones.
Gates, en tanto, padeció una merma en sus acciones de 1.800 millones de dólares. Esa cifra lo convierte en el segundo que más perdió por el referéndum en el mundo y en el primer norteamericano. Eso no impedirá que continúe siendo quien encabeza el ranking Forbes.
El creador de Facebook, Zuckerberg (N.° 6 en Forbes, con 48.400 millones de dólares en su banco preferido) perdió 1.600 millones por el Brexit.
Ortega, dueño de la cadena de indumentaria Zara y el europeo más rico, perdió1.500 millones de dólares. Si bien no tiene por qué preocuparse, ya que sus dólares trepan a una cifra astronómica: 69 mil millones.
En tanto, los japoneses Takizaki (163 en el mundo, según Forbes) y Yanai (#7 en el ranking Forbes) vieron descender sus fortunas en 579 y 552 millones de dólares, respectivamente.