Información General

Crece el escándalo en Itatí: detienen al hermano del viceintendente con 500 kilos de marihuana

Hernán Aquino fue detenido anoche por Prefectura Nacional. La semana pasada habían detenido a la hija del intendente.

Lunes 20 de Febrero de 2017

Itatí, una pequeña localidad ubicada en el norte de Corrientes y a orillas del río Paraná, sigue siendo noticia por un escándalo que sigue creciendo con el correr de los días. Luego de que hace unos días se conociera el arresto de la hija del intendente de esa ciudad y de su esposo, acusados de integrar una banda narco, ahora fue detenido Hernán Aquino, hermano del viceintendente de esa ciudad (Fabio Aquino) con más de 500 kilos de marihuana.
La noticia explotó la semana pasada, cuando Gendarmería Nacional detuvo a Mariela Alejandra Terán, hija de Natividad Terán, intendente de Itatí, acusada de integrar una poderosa banda narco. Pero el escándalo no se detuvo solo en eso, puesto que Aquino fue detenido anoche en un operativo hecho por la Prefectura Naval en Corrientes donde también fueron apresados cuatro sospechosos y se secuestraron 521 kilos de marihuana. El caso es investigado por el juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila.
Según las fuentes de la investigación consultadas, la droga estaba en el interior de un Peugeot 208 azul oscuro. En el procedimiento fueron secuestrados también un VW Gol y un Honda Fit.
"Se trata de una investigación que comenzó el 5 de febrero del año pasado y por tareas de inteligencia criminal se tenía el dato de que los sospechosos iban a movilizar un cargamento de marihuana", explicaron los informantes consultados.
La semana pasada, después de la detención de Terán, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había dicho que "Itatí estaba manejada por la narcopolítica".
"Con esta detención, junto con la de la hija del intendente, pareciera que estamos ante una asociación ilícita que utiliza conexiones políticas para cometer delitos y permanecer impunes ante la ley", sostuvo en un comunicado de prensa la ministra Bullrich.
Uno de los presuntos capos narcos de Itatí, Luis Saucedo, alias "Gordo" tenía una flota de 23 vehículos, bienes que no podría haber adquirido con su sueldo de empleado municipal. Además el sospechoso era beneficiario de una subsidio del Estado nacional para comprar garrafas a una tarifa social.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario