La misma posee un espacio boxeado con diez habitaciones destinados a un paciente en cada una de ellas; cuenta con panel de gases de última tecnología en cada cabezal, con una distribución funcional lineal, una sala de estar de Enfermería y de Médicos acondicionada para el monitoreo de seguridad de los pacientes. Posee además dos baños, un área limpia y un área sucia y depósito entre otros espacios.
En la ceremonia de entrega de la unidad de terapia untensiva se destacó la colaboración, el compromiso y el esfuerzo de la comunidad en general que, mediante la donación del vuelto de los clientes, hizo un aporte significativo a la mejora del servicio de salud del hospital.
Estuvieron presentes el director médico del Pirovano, José Antonio Cuba; el subdirector médico, José Luis Tobar; el gerente operativo de Gestión Administrativa Económica y Financiera, Pablo Bennazar; la Presidenta de la Fundación, María Cristina Salvatori; vicepresidente de la Fundación, Julio Reynoso junto a Gloria Coto y el director de relaciones institucionales de Coto, Roberto De la Riega.