Información Gral

Corrigen cifra de víctimas de accidente aéreo en Sudán: los muertos son 28

Las autoridades sudanesas corrigieron hoy a la baja, de 100 a 28, la cifra inicial de muertos en el accidente de un avión ocurrido el martes en la capital Jartum. Asimismo, esta mañana unos 66 pasajeros del aparato seguían desaparecidos. Aún no está clara la causa del accidente.

Miércoles 11 de Junio de 2008

Jartum/Nairobi- Las autoridades sudanesas corrigieron hoy a la baja, de 100 a 28, la cifra inicial de muertos en el accidente de un avión ocurrido el martes en la capital Jartum. Asimismo, esta mañana unos 66 pasajeros del aparato seguían desaparecidos. Aún no está clara la causa del accidente.

El Airbus 310 de Sudan Airways, con 203 pasajeros y 11 tripulantes, aterrizó el martes sin problemas, pero se prendió fuego cuando se dirigía a una posición de estacionamiento, indicada por la torre de control, informaron las autoridades de aeronavegación. La declaración oficial no explica por qué se inició el incendio dentro del avión.

La televisión nacional informó que el avión se salió de la pista de aterrizaje en su segundo intento de tomar tierra y que posteriormente se incendió. También mostró en imágenes los intentos desesperados de los bomberos por contener las llamas.

También añadió la televisión sudanesa que, justo antes del aterrizaje, se había producido una tormenta de arena y lluvia en el aeropuerto y que la visibilidad era muy pobre.

Por otro lado, el diario “Sudan Tribune” decía en su página de Internet citando testimonios de supervivientes que, nada más tocar suelo, una de las ruedas de la aeronave habría reventado causando su salida de la pista.

Otros pasajeros que consiguieron escapar de las llamas relataron a la cadena de televisión Al Yazira que la turbina derecha se incendió y que las llamas se propagaron rápidamente al resto del avión.

Algunos pasajeros lograron salir del avión en llamas a través de los toboganes de emergencia.

En julio de 2003, un avión de las líneas aéreas de Sudán sufrió un accidente en el que fallecieron 115 personas. Sudán registra una elevada cifra de incidentes aéreos. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario