Información Gral

Concordia: secuestran más de 135 mil juguetes truchos valuados en 2 millones de pesos

Entre los juguetes, provenientes de Uruguay, había muñecos de Power Ranger, Spiderman,  Hulk, robots Transformers, Dragonball, superhéroes con cuatriciclos  y Superwarrior, relojes, pulseras y otros accesorios.

Viernes 23 de Enero de 2009

Buenos Aires-  La delegación Concordia de la  Aduana secuestró unos 135 mil juguetes “truchos” de origen chino que  habían ingresado ilegalmente desde Uruguay, por un valor estimado  en los dos millones de pesos, se informó hoy.

Según se indicó oficialmente, “la mercadería, de origen chino,  provenía de Uruguay y tenía como destino Paraguay”, y se la  decomisó por infracción al código aduanero y falsificación marcaria.

Entre los juguetes había muñecos de Power Ranger, Spiderman,  Hulk, robots Transformers, Dragonball, superhéroes con cuatriciclos  y Superwarrior, relojes, pulseras y otros accesorios.

“Ya se encuentra en elaboración la denuncia a los fines de  iniciar la acción penal por fraude marcario y se tramita el sumario  contencioso por la infracción tipificada en el Código Aduanero como  Declaración Inexacta”, se indicó.
De acuerdo con la información oficial, “para certificar la  falta de autenticidad de los juguetes fueron consultadas las empresas  que los producen”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS